viernes, 3 de mayo de 2013

El Perro del Puente de los Laureles


—También conocido como el perro tonto—

Dicen que la raza de perro galgatas es la que produce más perros tontos; pero esto es algo que quiero desmentir aquí en este espacio.

Creo que es importante destacar que fue cuando nos vimos obligados a construir un puente peatonal para entrar a nuestras casas los días con o sin lluvia; pues estamos al lado de un canal que quedó inconcluso; se les olvidó los puentes; y parece que estamos olvidados, de nuestras autoridades locales, de nuestro gobierno ¿y al mundo qué le importamos?

Sobre todo los días de lluvia era todo un problema para entrar a nuestras casas, cuando llueve corre un arroyo; un arroyo que aunque sea una lluvia ligera corre como un río turbulento; el canal que se quedó a medias; —algo peligroso—. Así que, a como Dios nos dio a entender construimos ese pequeño puente. Nadie puede pasar —entrar o salir— que no sea a travez de ese nuestro puente.

Vendedores, cobradores, y todo tipo de visitante, así como los que aquí vivimos, somos los usuarios —todos— de ese nuestro puentecito.

¿Pero a quién creen que se le ocurrió irse a dormir ahi? A Domino, el perro de... creo que es el perro de todos; en todas las casas anda; en todas la casas come. Domino es el tipico perro galgata, con la mirara ida, distraido y escandaloso; además de ser un poco tonto.

Verlo parece de pelicula; pero no cualquier pelicula, mas bien una pelicula de comedia, ahí se pone a relajarse Domino a cualquier hora del día o de la noche en la mitad del puente.

No fue hasta que una noche lo entendimos; es que después de muchos ladridos y algunos gritos como de ser humano fue el motivo que nos sacó de la casa para ver que Domino, no dejaba pasar a unos presuntos ladrones. Personas que no tienían nada a que venir a nuestra comunidad de Los Laureles.

Sí, los malandrines también tienen que usar nuestro puente; pero es algo que al menos por el momento no nos inquieta; pues ya tenemos nuestro buen angel guardian, se llama Domino.

—Anónimo de Los Laureles—