sábado, 31 de agosto de 2013

En la Casa de la Cultura Espantan

—Titulo original, Mitos y Leyendas Rondan la Casa de la Cultura de Tijuana—

TIJUANA.-  Mitos, leyendas e historias rodean el legendario edificio que hoy alberga la Casa de la Cultura de Tijuana, donde empleados del lugar afirman que sin importar el horario, se registran hechos paranormales.

 Pianos que se tocan solos, puertas que se azotan, pasos que retumban, luces que se prenden, así como risas y jugueteos de niños son parte de las situaciones que se viven ahí.

Y que es las celebraciones del día de muertos, reavivan las historias de hechos inexplicables que ahí se dan, como lo relató  el Oficial Alfredo Romero, quien es uno de los custodios del lugar y uno de tantos que ha escuchado  que tocan un piano.

“Cuando uno entra en el pasillo, estamos en el baño haciendo recorrido, se escuchan las puertas que se mueven, en ocasiones hemos escuchado el piano que lo tocan, cuando estamos afuera se prende una luz y hacemos el recorrido y no hay nada, a algunos profesores les ha tocado escuchar a niños, risas, cosas que se mueven y también se escucha en pleno día cuando uno está sólo haciendo el recorrido”, comentó.

Su compañero, Jesús Camacho indicó que este tipo de hechos extraños se registran con mayor intensidad a las 3 de la madrugada, por lo que deben de inspeccionar el lugar para determinar que el edificio está vacío.

“Ruidos, música, algunos gritos, pasos, situaciones así un poquito fuera de lo normal, se da más en la noche como a las 3 de la mañana”, refirió.

Martín García, uno de los trabajadores de la cafetería explicó que personalmente ha visto una niña en el área del teatro, aunque cree que mucho se debe a que no se respeta el horario de cierre del edificio, el cual debería quedar a disposición de quienes rondan el lugar.

“Si fuera algo malo ya le hubiera hecho algún daño  a una persona, lo que yo creo es que hay energías y yo digo que se quedan los ecos, no se algo, de hecho un día vimos una imagen en el teatro y fuimos varias personas, no fue uno sólo, pero fue un día que cierran ellos el teatro, que tiene uno que meterse en lugares que no se debe verdad, pero creo que cuando se cierra la Casa de la Cultura, las energías se representan porque ya es su espacio”, dijo.

Cabe mencionar que este edificio se construyó desde los años 20´s con la finalidad albergando en un inicio a la escuela Álvaro Obregón, que fue la segunda primaria urbana en esta ciudad, aunque en la época de la segunda guerra mundial fue usado como refugio militar en la década de los 40´s, aunque en 1977 se emitió un decreto para que el inmueble fuera usado como sede de la Casa de La cultura de Tijuana y hoy sus fantasmas hablan.


—Sonia De Anda, Uniradio Informa

viernes, 23 de agosto de 2013

El Mata-Perros de Tecate


Dicen que hizo un pacto con el diablo para ser famoso...
Dicen que sólo se echó de enemigos a todas las denominaciones cristianas,
la católica incluida.
Dicen que sus amigos mejor dejaron de serlo.

Que el mundo —con todos sus idiomas— se le echó encima.
Que no es comprendido.
Que está enfermo.
Que necesita ayuda psiquiátrica.

En el radio y los periódicos: 
Que pide piedad y clemencia.
En el facebook: 
mejor ya no le sigo y lealo usted mismo...

"Pobre de Aarón Pino; 
mataperrros, asesino, 
la cruz de Cristo 
es ahora tu destino".

Tomado de facebook —Aarón Pino Maltratador de Animales—



miércoles, 21 de agosto de 2013

La Americana que se Aparece en La Palapa de José


La Palapa de José es un restaurant-bar que se encuentra en Alisitos; es un restaurancito muy pintoresco, algunas veces, su música o su "karoke", llega con el viento al otro extremo de la villa; se quejan los otros colonos y hasta los ejidatarios, pero los turistas bien que lo disfrutan. Soy vecino próximo a ese restaurante.

Su propietario es mi amigo, y los días de poca actividad —no muy seguido— entro al restaurante para saludarlo. Uno día de esos, cuando los empleados se preparaban para cerrar; vi que entre sus mesas, entre sus adornos, más allá de la pecera; miré que venía hacia mi una americana —con una mirada fija pero intensa, pálida, y vestía una blusa blanca; muy escotada, y además, portaba unos "shorts" blancos—; parpadeé y, después, ya no la vi...

Voltié para todos lados, y ¿la americana? ¿cómo es posible que de mi vista se me haya desaparecido, así nada más? me decía preocupado a mis adentros.

Me salí afuera del restaurante para prender un cigarrillo, mientras, Hector, mi amigo salía de su oficina, y le dije: "Hector, acabo de ver una mujer, que venía del otro extremo del restaurante, y de pronto se me desapareció".

—¿Una americana?

—Sí, una americana, ¿dónde está? la vi y después ya no la vi, ¿me estará fallando la vista? ¿o, me estaré volviendo loco?

—No, don Francisco, no se está volviendo loco, ni le está fallando la vista; yo no la he visto... pero desde que soy el nuevo propietario de la Palapa, como usted, otras personas; que han trabajado aquí, me han platicado que la han visto; y, me la han descrito, la americana que se aparece en la Palapa de José.

Se me fue la sangre a los pies, pues cuando escuchaba hablar a Hector; en las rocas de la pendiente que dan vista al mar, ahí estaba la americana viendo hacia la playa, como buscando a alguien, a alguien en la playa... Y exactamente cuando Hector, me indicaba: "dicen que la americana luego sale de la Palapa, y se va a sentar a esa roca"... al señalarme Hector la roca exacta donde estaba, otra vez; en un abrir y cerrar de ojos, la americana ya no estaba... Ya no le quise decir nada a mi amigo, y concernado me fui para mi casa.

Siendo por lo regular muy escéptico; y sobretodo, cuestionándome a mi mismo, me puse a investigar entre los vecinos.

Otros colonos hablan de una mujer —americana— que se ahogó al caerse de un barquito de vela —frente a la Palapa— que su cuerpo jamás fue recuperado, y que su esposo, apasionadamente la buscó hasta perder la salud mental, y después la vida... y, que... según la misma gente, ambos se manifiestan; él en la playa y ella en la Palapa para la pendiente, como si él la buscara en la playa, y ella lo buscara a él desde la pendiente.

Ojalá un día, puedan sus almas descansar en paz.

—Como me fue narrado por Francisco Beltran—


domingo, 18 de agosto de 2013

Tijuana Noquea de Nuevo —Ligas Pequeñas—

—Titulo Original: LLWS: Panamá 0-13 México; Tijuana noquea de nuevo—

"Los peloteritos tijuanenses consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Williamsport"

SAN DIEGO, CA.- Con los bates encendidos la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Tijuana logró conectar 4 cuadrangulares y un grandslam para que representando a México manquearan por segundo partido consecutivo, ahora 13-0 a Panamá con la franela de Latinoamérica, dentro de la edición 2013 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

Con este resultado la liga Aguadulce Cabecera de Aguadulce, Panamá, se encuentra eliminada del torneo y jugará un partido de consolación mientras México espera rival.

El poderío de los tijuanenses se mostró desde la primera entrada, ya que el primer pelotero en aparecer en la caja de bateo, Brandon Montes, consiguió pegar un cuadrangular que abriría la pizarra 1-0 a favor de México.

Los nervios hicieron de las suyas con Panamá y en el mismo capitulo un error del segunda base, José González, dejaría que Martín González registrara la segunda anotación de la tarde.

Ya en la segunda parte alta un grand slam espectacular de Ramón Mendoza llevaría a "home" a Jorge Rodríguez, Montes y González para que el marcador leyera 6-0.

Pero los beisbolístas de la frontera mexicana no daban ningún descanso al rival y tras un sencillo de Saúl Favela, y que el pitcher Rafael Eysseric le pegara con la bola a Jorge Romero, vendría un doblete a jardín derecho de Luis Manzo para que Favela alcanzara a poner el 7-0.

Y ya en la tercera, 2 jonrones mandaron 3 carreras más a sumarse al marcador electrónico. Primero vendría González con el batazo pasando jardín central y posteriormente con Alexander Artalejo en base, Favela se encargaría volarse la cerca por la parte izquierda del Volunteer Field.

Ya en la cuarta entrada un doblete de González impulsó a Brandon Meza a marcar el 11-0 mientras que Mendoza pegó un nuevo "home run" para que él y el propio González empujaran 2 carreras más para una paliza que ya marcaba 13-0.

Al final 4 jonrones y un grandslam probaron ser suficientes para que la ofensiva de México siga siendo la mejor del torneo, mientras que Luis Manzo se lució desde la lomita con apenas un hit concedido y una base por bolas.

Tijuana Municipal jugará ahora el miércoles ante el ganador de la llave entre Asia-Pacífico y Japón de hoy por la tarde.

martes, 13 de agosto de 2013

Cosas Raras en el Hospital General de Tijuana


La gente que dice que esto es mentira —lo de La Dama de la Rumorosa— no cree por que no la han visto; yo tampoco, pero aunque parezca contradictorio: No hay que ser tan incrédulos, por que puede que nos pase, como sucedió a mi que me contaban muchas cosas que pasan en Hospital General de Tijuana y yo no creía... Hasta que me pasó.

Una ves estuvo internado mi hermano —ahí en el Hospital General— él estaba en el 6to piso; y yo me quedé con él todo el día, —no sé que hora sería, pero— estábamos platicando; en eso escuchamos risas de una mujer y un hombre y de repente se escuchó como si se hubiera caído una lampara del techo, entonces corrieron las enfermeras —y yo de tras de ellas— para ver que pasaba y abrieron el cuarto donde fue el ruido y no era nada; solo era la puerta donde va la tubería del agua; de la luz; cadenas de los elevadores, etc,etc, —pero no había nada que coincidiera con el ruido que escuchamos; y no había ningún hombre y ninguna mujer—.

En otro momento,  ya para la tarde del siguiente día, mi hermano tenía una refresco a lado de su cama, y quiso tomar —soda, te o lo que fuera— y no encontró su vaso; pensábamos que algunos niños que estaban de visita lo habían agarrado; pero no, y no estaban tan chiquitos, y aparte estaban acompañados por sus mamás; buscamos en la basura, y el vaso simplemente no apareció.

Se que ésto —aparentemente— no tiene nada que ver con la RUMOROSA pero lo comparto para la gente que dice que estas cosas son mentiras; además, quisiera decirles, "claro, no hay que ser tan ingenuos; pero tampoco, tan incrédulos; por que como a mi, muy probablemente, puede que les pase".

—Anónimo—

Estimado anónimo, no hay que ser tan ingenuos, pero tampoco tan incrédulos, por que muy probablemente les puede suceder como a ti sucedió; y a propósito de lo sucedido a ti; tengo estos otros envíos, que al igual que tú, por algún motivo prefirieron quedarse anónimos.

Anónimo desde su celular escribe...

A quien corresponda: Deberían de VENIR al Hospital General, aquí pasan todos los días cosas muy raras, espero con ansias que ya salga mi abuelo de este hospital.

Otra persona vía correo electrónico dijo...

Recientemente mi nuera se alivió —en el hospital general— junto con el de ella nacieron otros cuatro bebés, más los que ya estaban en la estancia de los bebés; sé que no me lo va a creer, pero estando ahí en el área reservada para ellos —los bebés— su típico chillido, pero además de los chillidos... se oían risas como de niños, ya más grandecitos, lo malo es que, no había ahí otros niños. Le pregunté a una enfermera, y me dijo con cara de asustada:  "¡ahhh es el eco de los chillidos de los bebes!". Pero, "entonces ¿porqué esa cara?" le pregunté. —No contestó—.

Otra persona que decidió quedarse en el anonimato...

Me tuvieron que llevar por emergencia al hospital General; traía una infección muy fuerte en el estomago, resultó que traía problemas en los riñones y el sistema urinario; me acuerdo de los dolores inmensos que no se los deseo ni a mi peor enemigo, quería que me sedaran; me movía para todos lados en la cama y no me podía acomodar para ningún lado... Luego llego ella, cuando la vi me dio mala espina; una enfermera güera con mirara de malvada, y me empezó a limpiar el cabello.

Yo soy una persona muy limpia, nunca he tenido problemas de higiene, pero mientras esta enfermera me limpiaba el cabello sacaba cucarachos secos de mi cabello, que estando ahí lo sentía muy sucio, y me los enseñaba mientras me hacía una sonrisa satánica; después de varios que me enseñó, me dio un fuerte pellizco en el antebrazo, como queriéndome decir "que persona tan mugrosa".

Y parecía que no había médicos, yo quería ver a alguien más serio; y, nadie venía a quitarme a esto que parecía un monstruo.

Finalmente entró al cuarto un equipo de médicos y otras enfermeras; y me sedaron, y cuando desperté; le comuniqué a uno de los doctores de esta vivencia; y me dijo que cuando uno esta delirando suele tener ese tipo de pesadillas; pero, en el antebrazo tenía un moretón donde esta enfermera satánica me dio el pellizco; me dijo el doctor, "seguramente te has de haber golpeado".

Tenía miedo, pues yo sabía exactamente del cesto donde la enfermera tiraba los cucarachos secos que me sacaba del cabello. En esos momentos sentía el cabello muy sucio; y sinceramente me daba miedo fijarme en el espejo.

Me dieron de alta cuatro días después; queriéndole dar sentido a esta vivencia que a mi parecer no fue una pesadilla, sino algo peor que viví en la realidad.