martes, 22 de octubre de 2013

Otras "Historias" Solicitadas


En este tiempo que llevamos trabajando el equipo de Leyendas de Tijuana —y sus alrededores; mitos y otras cosas que platica la gente— y su servidor, nos han preguntado por las siguientes leyendas populares:

Anónimo dijo...

¿Tendrás de casualidad el del día que el cielo se puso rojo (hace como 9 años) recuerdo fue por un incendio o algo así que caía cenisa en Tijuana?

Anónimo dijo...

Deberían de poner más cosas sobre Rosarito, si podrían investigar qué era o qué había en la ampliación del Plan Libertadores, La Ramos y esos lugares (por el puente donde empieza Rosarito hacia arriba). En el Plan, casi para llegar a La Ramos, cerca de mi casa vivía una muchacha que falleció; pero antes de morir pedía ayuda por las calles, pero fue demasiado tarde, y murió. Yo vivía a dos casas de la de ella,  y se aparece y se escucha como que grita, ya la he escuchado, y me he quedado muy extrañado.

Anónimo dijo...

Tecate tiene muchas historias y muchas leyendas ¿porqué no nos visitan?

Anónimo dijo...

Dicen que hay un indio que se aparece en las calles de Rosarito? Sabe usted algo? Haga un post porfa.

Loló Fernandez desde la Argentina dijo...

Hay una leyenda muy bonita, mejicana, que la busco y la busco y no la encuentro "La leyenda de los Volcanes" me encantaría verla en su diario. —PETICIÓN RESUELTA—


Anónimo dijo...

¿Conoce usted la leyenda de la señora que se aparece en las cinco esquinas aquí en Tijuana?RESUELTOy la de una bailarina y un payaso? Pareja que murió tragicamente según eso de un primer circo que vino a Tijuana, en los años 20 o 30? PETICIÓN RESUELTA

Anónimo dijo... 

La casa de las sesiones espiritistas. Se trata de una casa en Playas; según he oído, dicha casa era propiedad de Talina Fernandez. No sé que tanto de cierto haya en esto; pero al parecer ahí se celebraban algún tipo de sesiones espiritistas. ¿Algo al respecto?

Lobo del desierto dijo...

Oiga, ha oído usted acerca de La Curva del Lechero en el Valle de la Trinidad a afueras de Ensenada? Se dice de que ahí ocurren cosas raras y apariciones.

También en Mexicali existe la leyenda esa —de la doña— que se aparece en el basurero, la cual era residente del área y al fallecer ella, parece de que ronda todavía por ahí, disque dice la gente de que hace milagros... Según eso la seño la habían abandonado sus hijos, y la destinaron a sobrevivir de la basura. Se dice de que ella ayuda a encontrar lo extraviado... "?"


No, estimados lectores, todas estas son historias;  narraciones;  leyendas;  son relatos que no he escuchado —ni leido—. Si alguien tiene información —y si gusta y quiere compartir— que me escriba a: leoesparm@gmail.com para ampliar sobre las mismas; o compartir lo que guste; correo que aquí dejo por si alguien de Ensenada, de Mexicali, de Tijuana, de Rosarito; o de donde sea —el mundo incluido—: Desea ponerse en contacto, esta es su casa, este es su blog, y usted —donde quiera que me lea— lo hace.

Gracias por hacerlo posible.