lunes, 15 de febrero de 2016

El Pepenador y el Angelito

Estoy convencido que todo lo que nos pasa; nos pasa por algo, si se atraviesa un evento "inesperado", o se conoce a una persona "repentina", siempre es para nuestro crecimiento. Ya sea bueno, o malo —o misterioso— lo que nos pase; o, a quien conozcamos, siempre será experiencia; experiencia que nos servirá  de algo. ¿Qué significará todo esto ? Muy buena pregunta, Josie...

A quien corresponda: 

¿Todavía están recibiendo historias? Si todavía sí, es para mandar la nuestra, es decir esto que platica mi papá.

Mi papá recoge cosas viejas que las personas tiran a la basura, pero no crea que anda de bote en bote por toda la ciudad. Él se dirige al relleno de Tecate, que está en el Valle de las palmas; y fue en este relleno sanitario que mi papá vio un angelito. 

Cuando mi papá lo vio, creyó que era un niño, pero luego se percató que brillaba mucho; pero se le escondió, dice mi papá que aun así, aunque brillara, seguía creyendo que era un niño, y el siguió buscando cosas para arreglar y luego  vender.

Parecía, cuenta mi papá, que no había nada, más que un bote; un bote azul roto; pero él llamaba en voz baja, “quién anda ahí”. Y, oyó una risa, pero de suave tono como si viniera de algo escondido dentro del hueco de una guitarra, y fue cuando tomó el bote azul roto; que lo volvió a ver, ahí estaba, como jugando escondidas dentro de lo que fue un bote de basura.

Mi papá le preguntó ¿quién eres? Y, el niño, más que niño; un lindo bebe sonriente, salió pronto del bote y se elevó al cielo como si tuviera alas, y mirando mi padre para arriba se le ocultó en las nubes. 

Mi papá no sabe leer ni escribir bien; por eso le escribo yo; pero no es un ignorante, fue la vida que le tocó; tiene años aprendiendo, yo le estoy enseñando con libros de texto. Ambos somos adultos.

Aunque otras personas (otros parientes) no le crean, yo le creo, sus ojos me dicen que lo que vio es cierto; y aunque nadie le crea, veo en la cara de mi papá su angelito hermoso. Tengo miedo, no quiero que se me muera, pero luego lo veo tan seguro de sí mismo ¡cómo nunca lo había visto! ¿Qué significará todo esto?

Josie.