jueves, 26 de mayo de 2011

La Madre Teresa y los búlgaros


Aquí no me refiero a la gente de Bulgaria, me refiero a los búlgaros de la leche.

Los búlgaros.

Mucha gente cree que son un animalito; —pero no—; otra, que son una plantita; tampoco: se trata, nada más y nada menos, que de un hongo.

Se cree que son muy nutritivos, los podrás encontrar en cualquier casa de nutrición botánica de las que hay tantas en nuestra metrópoli —de Tijuana a Mexicali y de Rosarito hasta Ensenada—.

Que son muy buenos para el estomago —y que poseen muchas propiedades— los búlgaros convierten la leche en yogurt haciéndolo altamente nutritivo.

Pero aquí, lo que me llama la atención fue lo que me platico uno de mis amigos que vive en el Tecolote, una de las colonias de Tijuana:

«A mi tío le regalo uno la Madre Teresa de Calcuta —en una de sus visitas a Tijuana— y desde entonces el mismo los empezó a regalar; pues se reproducen lento, pero continuo; y puede asegurar, que esto que era nuevo para él, ahora es muy conocido en Tijuana por su afán de compartirlos, como fueron compartidos por la misma Madre Teresa.

»La Madre Teresa vio en nosotros, —los que estábamos ayudando a los hermanos— una gente muy desnutrida y nos regalo sus búlgaros, que ella misma procuraba.

»Y mi tío, a sus 75 años, sigue trabajando como un hombre de 35, creemos en la casa que esto se debe, gracias a los búlgaros que le fueron regalados por la Madre Teresa de Calcuta.

1 comentario:

  1. 13-03-22... Aunque esto tiene tiempo de haberse compartido ... ¿hoy en día donde puedo adquirir búlgaros en Tijuana?

    ResponderEliminar