jueves, 21 de enero de 2016

Pesadilla

Se dice que soñar tiene su razón de ser. Los sueños... ¿qué tanto nos dicen los sueños? ¿cuándo son mal sueños? ¿cuando son pesadillas? ¿Será cierto qué nos dan un mensaje? En mi opinión, necesitaríamos ver el entorno, por qué soñé ésto... a qué viene? ¿qué hay en ésto que me da tanto miedo? ¿por qué? ¿para qué? —Cómo... Cuándo... Por qué... ¿Qué me dice? — 

Había tomado el camión que me llevaría a mi casa, no sé de dónde venía, el día era muy claro y soleado y las avenidas casi solas, era un día muy raro y se podía respirar algo de mala vibra en la ciudad. El camión llevaba buena velocidad y al parecer llegaría más temprano de lo normal a mi casa, por lo que intente relajarme un poco.

Al cruzar un puente nos paró una camioneta, la cual se puso frente a nosotros bloqueándonos el paso. Se bajaron dos secuestradores con pistolas en mano y nos rodearon, todos los pasajeros temerosos por lo que sucedería, las mujeres llorando y gritando. Se armó un pánico dentro del camión.

Rápido me fui a la parte trasera a ver si podía escapar por la puerta de atrás, pero ya era imposible, ya teníamos otra camioneta cuidándonos. Estábamos en medio de dos camionetas con gente armada.
    
El chofer metió reversa y acelero arrollando a la camioneta que estaba atrás, más de tres de ellos quedaron atropellados en el suelo. Así se fue gran parte del camino en reversa, dando vueltas, esquivando otros carros, muy buena habilidad para manejar de este chofer a esa velocidad, me dije: “esto solo sucede en sueños”.

Sabía que en cualquier momento chocaríamos o seriamos alcanzados nuevamente por los secuestradores, hasta que, al chofer perdió el control y chocamos fuertemente contra una barda. Ahí salimos todos volando por las ventanillas y puertas, otros quedaron atrapados sin poder salir, muchos gritos de pánico por todos lados, gente llorando, otros intentando salir porque ya el camión empezaba arder en llamas.
    
Por mi parte salí volando por la puerta trasera y fui a parar casi en el techo de un castillo, con mis manos podía agarrarme de algunas rocas para no caerme, si me soltaba seguro me mataría pues en verdad era muy alto y estaba lleno de piedras filosas.
   
Al voltear para abajo, estaba un señor muy extraño diciéndole a los demás: miren, todos ustedes que están aquí están en coma, los que no están aquí es que murieron instantáneamente en el choque, si ustedes desean salvar sus vidas tienen que subir hasta donde esta aquel muchacho (se refería a mi) y después, allá arriba en la azotea del castillo, tienen que librar todo lo que se encuentren y salir victoriosos, solo así ustedes despertaran en algún hospital de la ciudad y estarán vivos sin ninguna lesión. Si desean salvar sus vidas, hagan los que les digo y háganlo bien.
    
Al terminar de escuchar esto sabía que yo ya había librado la mitad, pues ya estaba en lo más alto del castillo y escalar por todas esas rocas sería muy difícil y peligroso, así que me dedique a brincar hasta la azotea mientras los demás se disponían a ascender desesperadamente.
    
Ya una vez en la azotea, veía cosas muy raras, unas muñecas sentadas en un sofá sangrando con la lengua de fuera, voltearon la mirada conmigo y sonrieron amenazadoramente. Del otro lado dos personas “normales” tomaban café y charlaban tranquilamente, pero sus rostros estaban destrozados y les escurría mucha pus y sangre. Y así por todos lados donde volteaba, era seres escalofriantes lo que podía ver.
                                        
El lugar era muy elegante, muy limpio y con luces tenues, no parecería que ahí vivieran seres tan extraños, o acaso, ellos estaban ahí por equivocación? De que se trataba todo eso?
    
Por momentos voltee para abajo y pensé en aventarme y morir, pero al ver que ya la demás gente del camión venían subiendo pues me dio más valor para soportar todo eso. “Espero no tarden demasiado en subir”, pensaba.
    
Una muñeca muy elegante se me acerco lentamente viéndome con atención, me puse a temblar porque en su rostro veía mucha maldad, al estar cara a cara vi como sus ojos engrandecían y su rostro cambiaba de forma, me asusté mucho que pensé que en ese momento me haría daño, pero se alejó suspendida en el aire dejando escuchar unas temerosas carcajadas que dejaban eco por todo el lugar.
   
Decidí caminar un poco y tratar de encontrar alguna salida, esa salida que me salvaría la vida, pero por donde es? Será una puerta o un túnel? No lo sé, pero habría que encontrarla.
   
Pasé entonces por una puerta y encontre lo mismo, muchos seres dementes, muñecas con vida, mutantes, en una esquina estaba un ahorcado que me llamaba, tal vez deseaba que lo ayudara a bajar pero no me acerque, o quizás quería abrazarme para nunca más soltarme. Estaba sudando de miedo, por momentos mis pies no respondían y se quedaban inmóviles ante tales seres.
                                                     
     
Al pasar por un pasillo que me llevaría a otra sala me intercepto otra muñeca, muy sucia y descuidada como las que se encuentran en los basureros, me invitaba a tomar algo, decidí aceptar para tener una plática con ella y ver si le sacaba información de por dónde podía escapar de ese lugar o de que se trataba todo eso, y tal vez saber por qué ellos estaban ahí, necesitaba saber algo.
                             

Nos sentamos y alguien nos trajo unas bebidas, para ella una copa de formas extrañas llena de sangre y pedazos de piel humana dentro, para mí era una bebida verdosa muy espesa con restos de animales en descomposición. A lo que le dije retirándome de la mesa un poco: “yo no voy a tomar de eso, yo pedí una coca”. Y ella me contesto: “coca?????!!!!!!  Jajajajajja aquí se toma lo que yo diga, así que to lo tendrás que tomar”. Agarro mi copa e intento dármela a la fuerza, me negué a tomarla y en forcejeo se me escurrió en todo el cuerpo, ella se molestó, estaba enfurecida, los demás seres de la sala pusieron la atención en mí. “Creo que estoy en serios problemas, he provocado la molestia de todos, tal vez este es mi fin” pensaba.
    
Sabía que era hombre muerto, ahora tenía que salir corriendo por donde se pudiera; aunque mis pies temblosos no reaccionaran como debieran, pero tenía que intentar salir de ahí a como fuera.
    
Para mi fortuna, la demás gente del camión ya estaba llegando arriba, ya dos de ellos habían subido a la azotea, fue lo que distrajo la atención de los seres. Fue entonces que tuve un gran respiro, y aprovechando la distracción de ellos, corrí, corrí por varios pasillos esquivando muñecas volando, gente colgada, animales muertos en el piso en mal estado.
    
Cada vez los pasillos por los que pasaba estaban más oscuros y con menos seres en el camino, al parecer la estoy librando; de repente, ya estoy de vuelta en el camión que me llevaría a mi casa, estoy recordando todo lo que había vivido, ya no estaba en ese lugar, “creo ya estoy a salvo” pensaba.
    
Poco después que mi respiración se normalizo y todo el susto había pasado, mi compañera de asiento me dio un ligero toque con su dedo en mi hombro, gire mi cabeza un poco para atenderle y AAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!  Una muñeca con la cara sangrando estaba mi lado………….yo gritaba y gritaba y nadie en el camión me escuchaba, parecía que estaban sordos. Entonces la muñeca se elevó en el aire y todos los pasajeros comenzaron a levantarse también. Eran los mismos seres de los que había escapado, ahí estaban todos otra vez, y se dirigían a mí con la intención de hacerme daño, yo me arrinconaba cada vez más en mi asiento, no tenía para dónde ir.
    
Desperté entonces sudando y tembloroso, “era solo una pesadilla, estoy vivo”.
    
Intente relajarme pero los imaginaba por todos lados, tarde en asimilar que ya estaba despierto.

—Víctor Serna—



3 comentarios:

  1. QUÉ MIEDO, YO ALGO QUE SUEÑO MUY FRECUENTE ES QUE ME CAIGO, ME CAIGO Y NO ME TERMINO DE CAER! ME DESPIERTO, Y VUELVO A SOÑAR LO MISMO!! QUÉ SIGNIFICARÁ??

    ResponderEliminar
  2. Poco se sobre los sueños, sobre sus posibles significados, pero sospecho que se trata de nuestro subconciente que nos envía señales, mismas que podemos analizar. Los problemas en nuestra vida diaria, a veces stress laboral o preocupaciones, tal vez algunas decepciones con personas que son o eran importantes para nosotros o alguna experiencia fuera de lo común vivída recientemente mezclada con lo anterior, hace que nuestra mente se ponga creativa y al dormir nos pone esas imágenes para quizás como una fiebre sacar la enfermedad de alguna manera, en éste caso con un terrible sueño llamado Pesadilla.

    ¡Saludos al buen Víctor Serna, amigazo al igual que Polo! Me han resultado muy buenos escritores.

    ResponderEliminar
  3. le daré un poco mas de sentidos a los sueños ya con lo que me comentas y con la explicación que me dio nuestro amigo Leopoldo, claro, siempre viendo mensajes positivos en los sueños (la ley de la atracción). y si creo pudieran ser el resultado de todo lo que nos pasa día a día pues en ocasiones el cuerpo y la mente se cansan y de alguna forma tienen que liberar ese cansancio.

    gracias amigos, un saludoteeee.

    ResponderEliminar