viernes, 1 de julio de 2011

El Niño que se Aparece en el Parque Morelos


—También conocido como el niño de los toboganes—

Persona anónima dijo…

Hola

Recientemente fuimos al parque Morelos, con mis tres niños de 5, 7 y 10 años, mi esposo y yo.

Nos quedamos hasta que nos pidieron que ya nos teníamos que ir —por que ya iban a cerrar—. Un niño, que jugó con mis niños de repente se nos desapareció de nuestra percepción y no veíamos —cerca de nosotros— otra familia. Lo reportamos al los que cuidan; y menuda respuesta que nos dieron: —¡Ah! es el niño que se aparece aquí en el parque.

Dicen que se aparece un niño en el parque Morelos —lo sabemos—; pero ese niño que jugó con mis niños no era un fantasma. ¿Sabe usted algo sobre esto y si es así, podría compartirlo?


Si estás segura que era un niño y no un fantasma, que bien que lo reportaste a los encargados del parque; pero si viste la indiferencia de los que cuidan el parque, hubiera sido mejor reportarlo directamente a la policía y cuidar a cualquier niño, como si fuera uno de los nuestros. No podemos quedarnos indiferentes a estas cosas que suceden hoy en día. Y no debemos de aceptar una indiferencia como respuesta.

He ido pocas veces a ese parque. —El Parque Morelos—. Pero tengo familia y muchos conocidos en Tijuana y ahora que estuve de visita, me propuse investigar un poco; mucha gente sabe de esa “historia” que se habla dentro y fuera del parque.

En sus treinta años de vida —el parque Morelos— muy familiar y lleno de vida en sus horas de visitas, donde parece ser, nunca ha habido —jamás— una desgracia y es siempre de un saldo blanco.

Pero el hielo es totalmente blanco, y sin embargo es frío.


Siempre verde y muy tranquilo ese parque, que está a la orilla de un arroyo, a la margen de un río, a lo que ahora es parte de Tijuana y su larga y fraccionada Zona del Río: No podemos saber que pasó; o que haya ocurrido antes. Pero… ¿Qué me pasa? yo no creo en fantasmas.

Lo que si es cierto, es que un día alguien igual que tú —lo vio— lo reportó, y a partir de allí, se empezó a correr el rumor —y la fama— que entre los toboganes y la alberca —por el lago— en el pequeño zoológico y hasta en el teatro guiñol, ven correr y jugar a un niño.

¿Real, o histeria?

No sé. Yo investigaría un poco más. Puede ser un niño, que por algún motivo se quedó a vivir allí; o un niño, que se cuela entre las cercas y se mete a jugar al parque. ¿O un fantasma? No creo, es muy fácil y muy cómodo pasar nuestra responsabilidad y nuestro compromiso a un fantasma. Peor aun, a un fantasma de diez años —que juega, entre el parque y las márgenes del río—.


El parque Morelos fue inaugurado el 27 de Enero de 1987 durante la administración del gobernador Xicotncatl Leyva Mortera

59 comentarios:

  1. No se si sabes que ahi en esa area existio una colonia que se llamo Luis Echeverria.
    yo vivi ahi al igual que muchas familias que despues a finales de los 80s nos reubicaron a diferentes colonias,Sanchez Taboada,Ampleacion Guaycura y la colonia Lopez Portillo en Otay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivía ahí y si pudo aver muertos porque si bien recuerdo nos reobicaron porque la echeveria se inundó puede que dos tres ahigan muerto ahogados también estaba una ferretería era de una señora llamada martha y un día se fueron de viaje con su bebe y nunca regresaron todo fallecieron en el camino y de ahí se empezó a aparecer el bebe en la pared de su casa llorando todas las noches llorando

      Eliminar
  2. cuando llo tenia 7o8 anos un nino se me aparesio serca del teatro gunol y yo le asia preguntas y le ablaba y no me contestaba despues otro dia que fui se me aparesio en las albercas yo y mi mama pasamos por alli i mire a un nino jugando solo en las albercas nadie estaba alrededor ni aguien que lo estaba cuidandolo le dije a mi mama y cundo bolteamosnadie estaba y los juegos estaban apagados y a mi se me ha aparesido como 3 o 4 beses

    ResponderEliminar
  3. Tambien nosotros fuimos al parque, estaba la funcion del guiñol, y a mero atras estaba un niño solo, cuando se dio cuenta que lo empezamos a ver se escondio entre la gente, lo buscamos pero ya no lo encontramos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lei en un libro de leyendas de Tijuana que el autor relata, haber tenido a un amigo pequeño en un orfanatorio que estaba ubicado cerca de donde esta un monumento a los Niños Heroes y eso es precisamente por el area de los toboganes. Quizá sea una coincidencia, ya que el autor creo que ahi menciona que su amiguito murio como a la edad de 10 años. ya que encuentre mi libro les doy el nombre correcto del mismo y el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de casualidad hallaste el libro? Me interesa saber el autor!

      Eliminar
  5. ya se que miedo yo nada mas e ido 1 vez pero no me lo eh encontrado pero lo tomare en cuenta la proxima vez que vaya y no creo que vaya alas albercas ya jajajaja

    ResponderEliminar
  6. hoy es el coumplede mi novio y fuimos y lo vi

    ResponderEliminar
  7. que miedo no enserio da miedo yo no vuelvo a ir

    ResponderEliminar
  8. HOla a todos yo no creo q se aparesca,yo acampe en nel parque de noche y el parque esta muy tranquilo y acampamos serca de la alberca y del monumento de los heroes.No pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también acampe de noche serca de las albercas y no se apareció,hasta dimos un tour en las albercas y no se apareció.solo apareció mi papa jeje.

      Eliminar
  9. fuimos recientemente al parque y vimos a un niño solo con todo y lluvia jugando. mi mama quizo ayudarlo, y se escondio, creemos que es ese niño que se aparece.

    ResponderEliminar
  10. El niño que creo yo del que ustedes hablan se ahogo en esa area, cuado apenas era prollecto la construcion del parque Morelos alli se formaban unas pequeñas lagunas con las lluvias y los niños las aprovechaban para meterse a nadar. El niño que saque de ahi fue un niño de aproximadamente de 9años de compleccion delgada, piel morena y vestia un short color caki, se ahogo a las 12:15 pm, aproximadamente, en el mes de Junio de 1984.Estaba jugando con otros niños y se sumergio a 18 pies de profundidad traia dos contenedores de un galon de leche, sujetados a su cinto uno a cada lado, los cuales usaba como flotadores, me localizaron por radio para acudir a la busqueda del menor via buceo y se saco del agua aproximadamente a las 5:00 pm. Los dos contenedores estaban llenos de agua, al parecer no estaban bien cerrados y se cayeron las tapaderas al fondo del agua, sin que el niño se diera cuenta. El niño fue entregado a las unidades de rescate de la Secretaria de Comunicaciones y Emergencias del Gobierno del Estado siendo director el señor Heliodoro Flores, quien siempre guardaba en su casa expedientes de los casos a los cuales acudiamos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi y no tenia rostro! D:

    ResponderEliminar
  12. psz me333 paresz3ee muii inter3azante per0o voiia ver como e3n r3ealiiidad occurriii0o es0oph

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad tiene mucho que no voy a ese parque ya van ha ser mas de 11 años y ami nunca me toco ver nada! pero si enverdad se aparece ese niño! no hay por que tenerle miedo hacen mas daños los vivos!
    igual y su esencia de niño sigue ahi y por eso sigue juagando como se fue!!!!

    ResponderEliminar
  14. actual mente vivo en colima;y me encantaria volver a ir a se parque! desúes d tantos años que no voy para tijuana!y claro que ami si me encantaria ver a ese niño!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. aaayyyyyyyyyy no manches no tenia rostro? en tonces es el jinete sin cabeza... jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. ps yo trabajo en el area de toboganes y nunca he visto nada

    ResponderEliminar
  17. pues yo voya varias veces con mi familia al parque y nunca me ha pasado nada extraño a pesar que nos gusta recorrer todo el lugar y descansar un rato a la sombra de los arboles

    ResponderEliminar
  18. pues ya me despertaro la curiosidad asi que ire el dia lunes que esta cerrado el parque a darme una vuelta, (aclaro tengo conosidos que me dan acceso al lugar) asi que eso reduce la probabilidad de que sea un hijo de alguien

    ResponderEliminar
  19. sii claro sabiamos qe era verdad yo y mi novio nos dimos una vuelta en ese parque y vimos al niño0o justo en las albercas estaba solo y no caminamos muxo0o y le dije ami pareja qe le preguntaramos de sus papas y ala ora de voltear no estaba y lo buscamos y ya no lo encontramos.......

    ResponderEliminar
  20. yo de ke se inaguro ese parque me yevaron muchas veces y fueron algunas ocasiones k mirabamos a ese chamaco solo de principio creiamos ke era algun hijo de los mismos trabajadores de ahi...podria ser???? pero cuando escuchabamos ke salia un fantasma nos empezo a dar buelta la cabeza y si muchas cosas nos pasaban y sin ninguna explicasion...pero te diviertes mucho ahi ....asi k no dejen de visistar el parque morelos.

    ResponderEliminar
  21. antes de que fuera parque estaba un lago y tenia un puente colgante (si esos que hacen con sogas y madera) mucha jente se reunia en ese lugar para dias de campo en ese entonces era la orilla de tijuana
    cuentan que cuando hiban a pasar jente con sus hijos se rebento el puente y calleron a el agua ahogandose muchos niños yo llegue a tijuana hace 40 años podria ser alguno de esos niños o no

    ResponderEliminar
  22. pues hace unos anos atras esactamente el dia del nino en aquel tiempo cobraban por entrada y ese dia era gratis estabamos esperando afuera del parque para poder entrar y un derepente un monton de gritos y fuertes gritos y se escuchaban personas llorando y mujeres gritando mi bebe mi bebe y menos de loq canta un callo salian personas por la puerta principal adultos ninos con manchas de sangre y cortadas en la cabeza sangraban y ninos llorando sangrando lo q paso esq havia tanta pero tantas personas en parque q en parq tienen un aroyo pues antes avia un caminito pero ese caminito ya esta bien viejo esta antes deq el parque duera parque pues no aguanto tanto peso en cima y como estaba podrido el puente estaba echo de troncos de arbol pues serompio y todos losq estaban ariba del puente secalleron al agua incluellendo ninos hasta mujeres con cariolas y bebes chiquitos todos extamante todos calleron a agua claramente despues llego la abulancia y esta media chica tenia como 11 o 12 anos hoy tengo 34 anos y recuerdo q mi tia nos saco del parq a mis primas y ami por ese motivo nose escatamente si huvo muertos o no pero ese es el acidente q recuerdo del parque morelos porq antes de ser parque yo esta mas chica y un boracho nos saco de la carectera y nos mando al barando del parque y fue horrible q gracias a un arbol esq nos nos voltiamos

    ResponderEliminar
  23. yo recuerdo que anteriormente el lago estaba abierto al publico la gente andaba en pequenas lanchas y triciclos para el agua y uno pagaba para pasearse y exista un puente y despues cerraron estas actividades por que decianque un nino perdio la vida yo recuedo esto como en los anos 90.

    ResponderEliminar
  24. si no tenia rostro era hijo del slenderman :s

    ResponderEliminar
  25. Si yo tambien lo veo cuando ando bien.... lol XD

    ResponderEliminar
  26. Oigaan a poco esa foto donde se ve el rio, es del parque morelos????? en que parte como se llega? la verdad es que no he hido mas que una vez, alguin sabe

    ResponderEliminar
  27. holaaaa...estuve leyendo esto del niño. y la verdad yo nunca lo eh visto, en realidad casi nunca ando por los toboganes cuando visito el paarque, pero hace años cuando me gradue de la primaria (uuuu)...
    acampamos en el lugar,, cerca del auditorio, en el que cantan cuando estan las ferias, y eramos cmo 40 mas las dos maestras, y alrededor de las 12/1 de la mañana, escuchamos unos gritosss demaciado estremecedores, todooos los que estabamos hay...

    al cabo d unos minutos estabamos todas las mujeres en una casa, y los hombres en otra, comenzaron de lejos, y fueron acercandoo hasta que parecia que gritaban en el oido, los gardias dicen que violaron a una muchacha y la mataron, y que nunca encontraron su cuerpo, al parecer la enterraron x aii.. cuando aun no se construia el auditorio, es algo q jamas olvidareeee y esa parte me da mucho escalofrio... espero me digan si alguien mas ah acampado por hay, y la han escuchado saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. ESTABA PLANEANDO IR PERO YA ME DIO MIEDO

    ResponderEliminar
  29. yo trabajo en los toboganes y nunca a ocurrido nada, no se aparece nadie

    ResponderEliminar
  30. a mi me toco ver a ese niño pero no fue en el area de toboganes, fue en el teatro ya era noche serian como a las 7 u 8 pm, iba acompañado de mi abuelito y lo vimos claramente recuerdo que mi abuelito se asusto mucho!

    ResponderEliminar
  31. disculpa Kika Perika !! y tu abuelito se encuentra bien o quedo con algún trastorno por lo que miro !!

    ResponderEliminar
  32. No, de hecho despues de esa experiencia quedo mal, les avienta cuchillos a la gente, amarra a las personas con tape entre otras cosas!
    recuerdo tambien que lo andaban corriendo de su trabajo por golpear a una compañera suya!
    si quedo muy afectado!

    ResponderEliminar
  33. hola pues yo ido y no lo e visto y ojala que nunca lo vea jajaja

    ResponderEliminar
  34. yo diria que es mentira e ido muchas y nunca lo e bisto

    ResponderEliminar
  35. yo diria que es mentira e ido muchas y nunca lo e bisto

    ResponderEliminar
  36. A mi me gustaría mucho ir nuevamente y ver al fantasma ese o como o sea que lo llamen, yo nunca e ido a los toboganes de ese parque pero para la próxima que vaya le diré a mi mama para ir

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión cree o que hay que dejar que los muertos y si ese niño juega hay es por que eso quiere yo lo que enverdad aria es jugar con el jajaja claro que no la verdadad soy una persona muy miedosa pero para la otra hireara los tobohanes a ver que pasa:-)

    ResponderEliminar
  38. Pues eres muy valiente aunque digas que eres muy miedosa
    Me gustas mucho

    ResponderEliminar
  39. Que te pasa wuey soy hombre me llamo Roberto y no soy gay

    ResponderEliminar
  40. Ayyyyyyy lo siento
    I'm sorry

    ResponderEliminar
  41. Porque no dicen cuando se cayo el puente en el parque que hubo heridos y ahogados en los 90

    ResponderEliminar
  42. La verdad yo he ido muchisimas veces a ese parque pero no a la zona de toboganes y ya me dieron ganas de ir la verdad es dificil que algo me asuste

    ResponderEliminar
  43. En una ocacion, no recuerdo el año, ocurrio un accidente con un puente que cruzaba el lago del parque, ese dia yo andaba en el parque, ya no recuerdo bien si fue antes o despues de que llegara yo al parque cuando ocurrio ese accidente, tampoco recuerdo si hubo fallecidos, pero alguna persona que vivio eso, o miro en la Tv, o escucho a alguien desir sobre eso quizas recuerde si hubo final tragico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hubo muertos pero como era novedad el parque, el presidente municipal en turno, creo que era Xico prohibió que se publicaran en los periodicos antes la prensa no tenía libertad de expresarse. Saludos a todos.

      Eliminar
  44. nosotros hemos ido muuuuuuuuuuchas veces y que creen
    no hemos visto muertos solo mas personas vivas.

    ´Este parque es muy grande y bonito ´

    ResponderEliminar
  45. Mi familia y yo estábamos en el parque el día en que se cayó el puente recuerdo que mi hermana y una amiguita de ella se fueron a jugar al puente al poco tiempo regresaron las dos todas asustadas casi llorando mi mamá enseguida le preguntó que qué pasaba y fue cuando mi hermana y su amiga nos dijeron que el puente se cayó en ese mismo instante mi mamá mi tía y abuela empacaron todo y nos fuimos a pesar de que yo no voy nada dice mi hermana que fue algo muy feo y triste y si efectivamente había niños bebés en carreolas e.t.c

    ResponderEliminar
  46. Perdón quise decir al pie del puente y de repente vieron que se empezó a caer el puente y fue cuando corrieron hacia donde estábamos nosotros yo no ví nada pero mi hermana si lo presencio

    ResponderEliminar
  47. UN DIA ENTRE SEMANA FUIMOS EN FAMILIA MAS QUE NADA A CAMINAR AL PARQUE MORELOS COMO HABIA DE ESPERARSE, NO HABIA GENTE Y ERA TARDE COMO LAS TRES DE LA TARDE Y PASAMOS POR EL AREA DE LOS TOBOGANES Y SE NOS HIZO RARO QUE UN NIÑO ESTUBIERA SOLO SIN NINGUNA COMPAÑIA Y APARTE CERRADO LOS TOBOGANES NO LE PUSE ATENCION Y COMENTE CON MI ESPOSA ESE NIÑO ES HIJO DE ALGUIEN QUE TRABAJA EN EL PARQUE Y SE ESTA DANDO VUELO EL SOLO EN LOS TOBOGANES Y ASI PASO, Y CON EL TIEMPO A MI HIJO LE ENCARGARON UNA TAREA DE LEYENDAS DE TIJUANA Y ME VOY TOPANDO CON ESTA HISTORIA Y ME SORPRENDI MUCHO NO CONOCIA ESTA HISTORIA LEYENDA O PARANORMAL

    ResponderEliminar