viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Por qué se llama La Rumorosa?

Anónimo dijo...

"Me gusta mucho La Rumorosa y todos sus misterios; pero ¿por qué le dicen la 'Rumorosa' a La Rumorosa?"

Esa montaña rocosa se llama La Rumorosa, por que con el viento, sus grandes rocas murmuran rumorosamente. Susurro que recuerda al rumor —sigiloso— de una mujer en pena: La Rumorosa.

8 comentarios:

  1. Asi mas o menos... Ahhh ahhhh ahhhh!! Ahhh ahhh ahhhh!!! o Evahhh! Evaaaahhh! EVAAAAHHH!!!

    ResponderEliminar
  2. se alcanza a ver la rumorosa desde tijuana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los días claros, en el lado Este de Tijuana, es esa montaña que se ve estando en La Mesa. Cuando esté despejado mira hacia el Este (rumbo a Tecate)(:

      Eliminar
  3. La Rumorosa, lugar donde se afirma que suceden los hechos más extraños. Las apariciones de personas, de mujeres que piden aventones a los traileros y sobre todo las almas en pena que vagan por el rocoso paisaje.

    La noche en esta carretera se llena de terror al caer el sol, los fantasmas de aquellas personas que han perdido la vida en accidentes verdaderamente trágicos rondan el lugar.

    Se dice que las manifestaciones fantasmales son comunes en este lugar, pues prácticamente se ha convertido un cementerio de coches. La rumorosa es considerada como la carretera más peligrosa de México, registra un promedio de 28 choques y fatalidades al mes.

    ResponderEliminar
  4. kisiera ir d noche a esa carretera y ser testigo d esas a pariciones

    ResponderEliminar
  5. Desde hace muchos anos ha existido la leyenda de el Soldado Fantasma , al empezar a subir la Rumorosa en la curva conocida
    como : La Herradura , en aquellos anos los autos tenian un estribo laterales y este fantasma se montaba en ellos , metia su mano huesuda y se agarraba fuertemente de la puerta y te acompanaba mientras subias ... Alguien conoce mas de esta leyenda ???
    davo

    ResponderEliminar
  6. Yo y un compañero de trabajo íbamos 2 veces por semana de Tijuana a mexicali y en una ocasion al venir de regreso, en la primera curva de subida vimos una silueta de un hombre atravesando la curva y se desaparecio al cruzar, nos quedamos sorprendidos pero si es real lo que se cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar