viernes, 1 de febrero de 2013

Los Niños que Juegan Entre las Tumbas

Felicidades por su blog, lo leo frecuentemente. Me gustaría compartir una leyenda de mi ciudad, en nuestros panteones de Monclova también tenemos las nuestras, y muy buenas, para muestra la que sigue. Saludos!

Los Niños que Juegan Entre las Tumbas —Leyenda—

MONCLOVA, COAH.- Lo que primero causaba miedo, más tarde dejo de manifestarlo al pasar a ser parte de lo que a diario sucede en el camposanto, donde al caer la tarde era peculiar ver a niños corriendo entre las tumbas, así como entre los corredores.

Los pequeños se dejaban ver gritando y riéndose entre las lapidas, donde jugaban a esconderse,  los juegos inician , porque dicen algunas personas que las han visto que se siguen manifestando, siempre corriendo y riéndose, las risas son parte de sus juegos.

Es común ver a los pequeños agarrarse de las manos y correr a esconderse, al final cuando la noche cubre el camposanto los pequeños así como llegaron se van, por diferentes lados, por lo que nunca se ha sabido quienes son, al principio los veladores se sorprendían por este suceso.

Ahora lo que hacen, es decir “Oye, escúchalos ya empezaron a jugar” y siguen realizando sus diferentes actividades, se dice que son los pequeños que sufrieron algún accidente hace varios años, y que esa amistad sigue manifestándose, otros dicen que son otros pequeños, y que al estar juntos, nace el compañerismo.

También alguno que otro visitante que los ha visto los han seguido, pero cuando menos lo piensan y en cualesquier parpadeo se les pierden, lo que no deja de sorprenderlos, ya que lo hacen donde no hay tumbas de niños

—FCO. JAVIER LOPEZ SANTOS—

No hay comentarios:

Publicar un comentario