viernes, 1 de febrero de 2013

La Coralillo del Cali Max



Cali-Max es diferente por eso dice la gente: —Cali, Cali, Cali-Max!

Era el único super mercado grande entonces en Tijuana, por su puesto, estaba La Canasta y Los Mercados Mercuni; pero el Cali-Max, era en realidad, lo único en su tipo, y los Mercados Limón, aunque era la competencia, apenas había uno.

Pero fue en uno de estos mercados del bulevar Aguacaliente, el segundo o tercero que se abría en Tijuana,  de esta cadena de mercados, que entonces parecían americanos, pues todos sus productos eran traídos de Estados Unidos, claro menos la fruta; que era traída de Sinaloa o Montemorelos; mercado donde surgió esto de lo que tanto se habló —y en su momento— muy preocupante escandalo...

Dicen que —en realidad nunca supimos que tan cierto esto fue— que exactamente, en el departamento de "Frutas y Verduras", en la góndola de las cítricos para ser más precisos, mientras una señora escogía sus naranjas, no se percató que había una coralillo entre la fruta, y que ésta —la señora— fue picada por la víbora, y al poco tiempo murió.

Dicen que —insisto, fue tan solo algo que se comentó— que los dueños, sobornaron a los familiares de la señora fallecida con una gran suma de dinero para que no les cerraran sus tiendas.

¿Habrá sido esto tan solo una "leyenda"? La gente de entonces, nunca supimos la verdad.

—Don Catalino—

No hay comentarios:

Publicar un comentario