lunes, 4 de mayo de 2015

Yo rescaté el Cuerpo de Aquel Niño


¿Qué tiene la ausencia de un niño? Que nada llena el vacio que deja. Que nada remplaza a quien lo pierde.  ¿Será el viento, será el sereno? Dicen que aquel niño ahí sigue. Reportes van y vienen; pero este que dejó esta persona anónima, merece nuestra atención...

Con relación al niño que se aparece en el Parque Morelos

El niño que creo yo del que ustedes hablan se ahogo en esa área, cuando apenas era proyecto la construcción del parque Morelos; allí se formaban unas pequeñas lagunas con las lluvias y los niños las aprovechaban para meterse a nadar.

El niño que saqué de ahí fue un niño de aproximadamente de 9 años de complección delgada, piel morena y vestía un short color caqui, se ahogó a las 12:15 pm —aproximadamente— en el mes de Junio de 1984.

Estaba jugando con otros niños, el cual se sumergio 18 pies de profundidad; traía dos contenedores de un galon de leche, sujetados a su cinto uno a cada lado, los cuales usaba como flotadores.

Me localizaron por radio para acudir a la búsqueda del menor vía buceo y se sacó del agua aproximadamente a las 5:00 pm.

Los dos contenedores estaban llenos de agua, al parecer no estaban bien cerrados y se cayeron las tapaderas al fondo del agua, sin que el niño se diera cuenta. El niño fue entregado a las unidades de rescate de la Secretaría de Comunicaciones y Emergencias del Gobierno del Estado siendo director el señor Heliodoro Flores, quien siempre guardaba en su casa expedientes de los casos a los cuales acudíamos.

2 comentarios:

  1. Interesante las revelaciones que da éste señor sobre este posible niño que se aparece.
    Yo llegué a Tijuana en 1988 a residir, recuerdo que estaba muy de moda ir a ese Parque Morelos, ignoraba que fuera "nuevo" el parque. Me gustaba mucho ir, ver los árboles y los animales, pero sobre todo ver el lago, ya que en toda Tijuana no encontré otra lagunita igual, mas bien no había y yo proveniente de Sinaloa, era lo que extrañaba, el ver rios, arroyos o lagos ─que allá abundan─.
    Pero ¿quien se puede imaginar lo que ocurrió antes de la construcción de algún lugar?.
    Nunca he sabido de un niño aparecido, pero habría que preguntarle a la gente que trabaja ahí... o trabajó ahí por mucho tiempo.

    Saludos Mr. Leopoldo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado Héctor por tu buen comentario. El parque Morelos sigue siendo la única área verde de Tijuana de esas dimensiones, y ese "niño" que vio alguna vez alguien, de repente se convirtió en leyenda. Nadie nos preocupamos en averiguar que pasó, o que pudo haber pasado por que lo pasado, pasado, no tiene importancia, relativamente hablando, por supuesto.

    Saludos mi buen amigo.

    ResponderEliminar