domingo, 1 de mayo de 2016

El Sueño ¿Americano?

Coincido con quienes dicen que no hay tiempo perdido cada vez que nos dedicamos a aquello en lo que hemos creído; ese tiempo —bien o mal— y aunque parezca perdido, siempre; nos dio, nos da o nos dará una enseñanza. ¿Habrá tal cosa cómo qué un sueño se realice antes de tiempo? Yo creo que sí, J.C., gracias por compartirnos tu historia, es decir, tu testimonio...

Saludos a todos. Yo tomé del agua de la presa un junio de 1994, soy de Colima, Colima. Qué reporte y página tan interesante!

Como muchos llegué a Tijuana con el firme propósito de irme a trabajar a Estados Unidos, para seguir el tan mencionado sueño americano; sin antes ponerme a trabajar aquí para vivir al día.

Parece que cada vez que hacía un intento para cruzar a Estados Unidos mi firme propósito era frustrado. Siempre inconforme y descontento, y otra vez, a la chamba a Tijuana, ayudante de mecánico, un mil usos cualquiera.

Parecía tiempo perdido, y yo quería ganar dólares. Como no queriendo, pasaron veinte años pero veinte años que no bajaba de tiempo desperdiciado mi estancia en Tijuana —no la hice, no pude cruzar— ahora me parece un sueño que haya intentado y querido cruzar así no más al "otro lado".

Yo con mi negativismo, tiempo perdido, pero ahora desde otro enfoque, tanto tiempo que perdí queriéndome cruzar sin pasaporte, hoy me parece un sueño que me perfeccioné como mecánico y ahora tengo mi propia familia, mi propia casa, y mi propio taller —en Tijuana—.

Les digo a mis hijos éste sí que es un sueño hecho realidad, el “sueño de un mexicano”.

J. C.

4 comentarios:

  1. Mañanita a pasar para el otro lado que chido sigfrido corona osio me saludas a la familia alla

    ResponderEliminar
  2. Que historia! Y como dice John Lennon -Vida es aquello que pasa mientras tú haces otros planes. Pues uno no sabe lo que le espera y mientras sueña con otras cosas la vida ya está trazando el camino; me encantó esta anécdota!

    ResponderEliminar
  3. Nos pasamos media vida lamentándonos de lo que pudo haber sido y no fue, sin darnos tiempo que ese tiempo en que pensamos es tiempo perdido. Todos debemos vivir el hoy y el ahora y aprovechar lo que tenemos en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Susana. Estoy de acuerdo contigo, gracias por tu retro- alimentación.

    ResponderEliminar