jueves, 13 de octubre de 2011

La Niña del Anuncio Expectacular


Cómo resolviéndose un misterio; se empezaba a revelar la imagen de una niña en un anuncio espectacular, en Chula Vista, California ¿Histeria colectiva, o un reclamo de justicia? ¿Casualidad? O simplemente ¿un juego de la imaginación? No me acuerdo como se llamaba aquella pobre niña que su figura apareció en un anuncio luminoso —a lo que hoy llaman "monumentales"— en Chula Vista, California, a unos cinco minutos cruzando la línea; tal vez algunos de ustedes si se acuerden.

Pero aquí lo que yo recuerdo...

La iluminación del anuncio hacia que se plasmara algo así como una impresión negativa —de una foto— en lo blanco de aquel anuncio. Estaba en blanco; porque no tenía anunciante en ese momento; una impresión negativa como de una foto revelaban la imagen de una niña: la carita de una niña asesinada, unos pocos días antes.

Muchos decían que era un milagro; otros —una petición de justicia— pues parecía que su caso quedaba impune.

Al principio la miraban tan solo unos cuantos; pero los cuantos se convirtieron en cientos y los cientos en miles de gente que juraba mirar la carita de la niña al grado que la policía cerraba la calle y calles aldeanas a ella.

Eventualmente el corporativo propietario del anuncio luminoso, o "monumental" como les dicen hoy, optó por tumbarlo; para evitar las aglomeraciones de gente que ahí se reunían. Fueron cientos de ramos de flores y las decenas de ositos de peluche que la gente dejaba ahí, bajo el anuncio.

Apropósito, algo así como 20 años después por ADN la policía localizó a un "parcherito" en la cárcel que había sido el autor de ese horrendo crimen.

No me acuerdo del año ni del nombre de la niña por ahora; pero fue un hecho que conmocionó a la gente de ambos lados de la frontera.
—Hector, Chula Vista, CA—



Hola Hector.

Gracias por tu participación.

Sí, me acuerdo, no con mucho detalle; pero sí es cierto, fue un caso que impactó mucho a Tijuana y a todo San Diego. La memoria esta trabajando y pone todos esos datos como quien arma de un rompecabezas…

Esto pasó en 1991. La niña de nueve años se llamaba Laura Arroyo, en paz descanse. Foto y datos aportados por comentarista anónimo.


El asesinato de Laura atrajo la atención nacional —de Estados Unidos— semanas después de morir, cuando esta multitud decía poder ver su cara en ese anuncio expectacular en blanco, cerca de la intersección Main Street y Broadway, en Chula Vista, California. Miles de personas se reunían en esas esquinas cada noche para ver el "Milagro en la Broadway," una imagen, decían como la carita de Laura.

Después de un tiempo de esas aglomeraciones y congestionamiento de trafico, cambiaron esa imagen por una gran fotografía a color de Laura sonriendo. El anuncio con un mensaje pidiendo; si alguien sabe lo sucedido a Laura, llame a la policía.

11 comentarios:

  1. Esto paso en 1991 La niña EPD se llamaba Laura Arroyo, de 9 años. Revise su correo le mande una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si laura Arroyo su papá era compañero de trabajo de mi esposo trabajaban en unas grúas ahí por dónde estaba ese espectacular hacia adentro cómo olvidarlo eran nuestros vecinos 🥺

      Eliminar
  2. Y localizaron al asesino de la nina, era un hombre que vivia cerca de la casa de la nina y ahora ya esta en la carcel.

    ResponderEliminar
  3. porfavor pueden poner la fotografia del fantasma en el anuncio o un video que hayan tomado,para ver como se miraba el fantasma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la persona que busca una foto o vídeo de este fenómeno ocular en el caso de Laura Arroyo:

      Esto sucedió hace 21 años cuando la tecnología no era como ahora la conocemos, no existían todavía celulares con cámara y vídeo; y esto sucedía exactamente en el momento de anochecer, cuando las luces y sombras producían este efecto ocular, parecido a la silueta de una niña; efecto de sombras y luces que difícilmente una cámara común pudiera captar.

      Gracias por su visita.

      Eliminar
    2. Mi mama me dijo que recuerda ese acontecimiento muy bien. Comento que, en aquel entonces, los noticieros locales, si hieron reportajes sobre la "supuesta" aparicion de la imagen de la niña o como se le llamaba "Milagro en la Broadway", mi madre recuerda como habia camaras de los noticieros acampando en las tardes/noches esperendo el suceso. Pero "SI" existen videos, solo hay que buscarlos bien. Yo solo recuerdo un poco sobre aquello, pues no solo fue una cosa de un dia, por semanas pasaban la noticia y aparte de que mis papas no se cansaban de asustarme diciendome "NO LE HABRAS LA PUERTA A EXTRAÑOS O TE PASARA LO MISMO A TI", pues como algunos recordaran ese fue el caso, de la negligencia de los padres de esta niña, que, en una noche, al oir que tocaban la puerta , la niña la abrio, y ahi fue cuando sus papas se percataron de que la niña habia desaparecido.

      Espero que sirva de algo esta informacion.

      Eliminar
    3. Hola Nani2684.

      Creo que entonces —como ahora— todos aprendimos algo: no descuidar a las niñas y a los niños, como lo señalaban tus papás de no abrir la puerta, evitando una situación como la de Laura; información que vale la pena recordar. Gracias por compartir está información y estás viviencias.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Si como no recordar laura era mi amiguita de escuela amigas inseparables.lo recuerdo como se fue ayer.ahora soy madre y siempre les recuerdo amis hijos de esa trajedia.en paz descanses laurita.

    ResponderEliminar
  5. No se encurntra mucha informacion de este caso..le platique a un amigo de el..por eso estoy aki..no encuentro fotos..que descanse en paz Laura ese es el nombre de mi hija tambien.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pasar justo por ese lugar

    ResponderEliminar
  7. El San Diego Unión Tribune , en su primera plana, sacó ona enorme fotografía con la manifestación “paranormal”. Nos negamos siempre ha aceptar las manifestaciones del espíritu que TODO ser humano trae dentro, hasta los fetos, la palabra Dios está prohibida en la cultura milenios. Lastima.

    ResponderEliminar