sábado, 17 de noviembre de 2012

La Enfermera Eva, de la Rumorosa

  
Gracias por tu colaboración, hubieras dejado tu nombre, al fin y al cabo es tan solo una leyenda ¿por qué la gente la narra de tantas formas? porque, por lo regular, las leyendas se transmiten de persona a persona, enriqueciéndola —de cierta forma— cada quien a su modo y experiencia.

Anónimo dijo...

En el libro de mi hermana de segundo grado, hay una lectura sobre la Rumorosa... En fin hay tantas versiones de la Rumorosa que en verdad no entiendo cual es la verdadera...

Ahí dice que había una señora, enfermera —llamada Eva— y que ayudaba a cualquier persona que se lo pidiera; a cualquier hora.

Una noche, fue una señora llamada Avicia a la casa de esta enfermera; y le pidió de favor fuera a su casa; porque su esposo estaba enfermo. Eva le preguntó: —¿qué tiene su esposo? y la mujer le contestó: —pues tiene vómito y se ha estado quejando toda la noche. —Eva le dijo—: está bien; pero deme la dirección.

Avicia le dio la dirección a Eva y ella la vio y dijo: —¿La Rumorosa? —Avicia afirmó que sí—: no tiene pierde, queda por aquí  y por allá...

En fin, Eva le dijo que sí iba; pero que antes tenía que ir a la casa de una vecina para atenderla.. Eva se desocupó y se fue a la Rumorosa; donde se perdió en el camino, y no supo como regresar, ya que solo había rocas que la miraban y decían su nombre: —Eva... Eva!

Y a partir de ahí, los vecinos la buscan y no la encuentran; como cuando tocaron a la puerta de su casa, pero ella, ya nunca salió.

Dice la gente que Eva, va por el rumbo de la Rumorosa pidiendo ayuda, raite —transporte—; pero como alguna gente es mala —y se niegan a ayudarla— por lo mismo, mueren en un trágico accidente; que si la ignoran, ella al fin y al acabo se sube a su vehículo y al verla —los conductores— se asustan y chocan.  Sin pedir permiso, Eva se sube, y como una muda se queda callada sentada; en el asiento de atras, o al lado; dentro del carro, trailer, camión o taxi de su PRESA!!!!

TENGAN CUIDADO LOS QUE VAYAN POR LA RUMOROSA PORQUE ESTO NO ES CUENTO...




18 comentarios:

  1. Ese Leo, ^ ^ ay te pase la historia., ya sabes quien.

    Saludos,
    SOLO LOBO

    ResponderEliminar
  2. que ue miedo es mejor irse en avion

    ResponderEliminar
  3. Cuando acabara la superticion y a ingorancia la idolatria y a relijion.ni modo creo que el miedo a lo desconocido y falta de inforacion seguira extraviando a mucgos.Alguien a visto el Sacuash pardo de la Rumorosa?o la base extraterreste de la laguna salada que asen perforaciones y por eso causan tenblores,o el tecato de Tecate que viola las estudiantes en el parque que se pintean la clase,algun caso con pruevas?todo esto solo te ase mas Ingnorante,solo mentirasy superticiones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superstición* ignorancia* idolatría* *!? religión* información* muchos* hacen* temblores* pruebas* hace* más* ignorante* supersticiones*
      Como cuando intentas hacerte el inteligente y ni escribir sabes. :v Muy mal, compañero, muy mal.
      P.D.: Se llaman leyendas porque son historias pasadas de generación en generación, historias que pueden ser reales o simples mentiras.
      P.D. 2: Alt+168

      Eliminar
  4. Y en que a~o fue esto supuestamente?

    ResponderEliminar
  5. Y oras que pus ¿en qué año fue? ~_~

    ResponderEliminar
  6. Ese relato viene en el libro de Sor Abeja que escribió en los 60's 70's. Entonces si pasó esto de la enfermera Eva, fue no después de los años 70. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí en los 80s - 90s a esa Enfermera Eva, Trabajaba en La Cruz Roja de ahí de La Rumorosa y su esposo Trabajaba en la Cantera que existió ahí también. Se que padecía Diabetes y era Cristiana Apostólica; Muy Buena Persona de fácil palabra. Una persona muy conocida en ese lugar por esos años. No se si todavía este viva.

    ResponderEliminar