domingo, 1 de febrero de 2015

Codex Gigas


Anónimo dijo... ¿Es cierto que en Tijuana se estudia el Codex Gigas? ¿existe lo paranormal?

Menudas preguntas.

Codex Gigas significa libro grande. Es una colección de la biblia judeocristiana; junto con otra información que en su momento, la edad media, fue de gran utilidad. ¿cómo vino a conciderarse que era la biblia del diablo? Por tanta información que poseía; por que según eso el que la redactó se las igenió en hacerlo en una noche; y por el dibujo que se encuentra en una de sus paginas.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche. La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas. Ciertamente no se trata más que de una leyenda muy posterior a su creación; no obstante, es indudable que fue escrito por un solo hombre.

Contestando tu pregunta; como no tiene copias ni culto, no se puede estudiar el Codex Gigas en Tijuana, se encuentra en Suecia.

¿Existe lo paranormal? Aunque yo sea escéptico sobre estos temas, trabajo en ello al llevar a cabo algunas de las investigaciones y entrevistas para este blog. Hay muchos testimonios de personas que han vivido alguna de estas experiencias paranormales, cosas que por no poderse comprobar científicamente o por no tener una explicación lógica se le da el nombre de paranormal.



2 comentarios:

  1. Hola Leopoldo, ni idea tenía de la existencia de éste libro, suena muy macabra la leyenda sobre su creación, e igual dudo mucho que hay una copia del mismo rondando por Tijuana y que se le rinda culto... me encontré esto para añadir al tema, con su permiso desde luego:

    El Codex Gigas es considerado la octava maravilla del mundo, y a diferencia de lo comentado con anterioridad sobre que el Codex está escrito en piel de burros… en realidad está hecha de pieles de becerros. Los textos del Codex Gigas son páginas que no se encuentran en ningún otro manuscrito conocido, que en su interior contiene hierbas, libros de historia, las curas para las enfermedades más peligrosas, los textos de los cuidados al alma, fórmulas médicas para el tratamiento de enfermedades, conjuros, e incluso soluciones a los problemas.

    Saludos mi estimado amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, gracias por enriquecer este tema con estos otros datos tan interesantes. Debió este libro haber sido, en su momento, algo parecido a una enciclopedia en un mismo libro. Saludos mi estimado amigo!

      Eliminar