lunes, 16 de abril de 2012

Tijuana, al Cine en Bola

—Tijuana de mis recuerdos; los amigos se reunían para ir al cine—


Te acuerdas, Leo? te acuerdas cuando en Tijuana la gente caminaba para todos lados? Las colonias no estaban tan pobladas.

La frontera no era zona de alto riesgo, ni había tanto odio racial de este lado (en usa).

Los cerros tenían caminitos y las casas no tenían esas bardotas que elevan hoy. Uno podía cortar camino por todos lados. Salías por aquí y cortabas por allá para llegar a este u otro lado del boleto. Ah! que tiempos tan sabrosos, como los extraño.

Me acuerdo de cuando íbamos al "Variedades" en bola.

Comenzaban los grandes a juntar plebe arriba en el Soler, y nos aventurábamos por una de dos rutas, por El Gema (abajito de la Misión), cruzábamos por el cañon Del Sol, y subíamos por la Alemán, saliendo por las Cinco Esquinas (mar Amarillo y Segunda) para después bajar por toda la segunda y caerle al Tango (Centro), la otra ruta era más directa, pues bajábamos directo desde la Glorieta Soler caminando por la carretera, pasando y levantando raza por el camino.

Se nos unía raza de La Unión, de La Santa Rosa, de La Linda Vista y el Cañon K, hasta que llegábamos al mono (cine) a "guachar" las películas.

Buena bola de plebe se hacía, y todos pacíficos; bueno, siempre y cuando no hubiera broncas; porque entonces si volaban las piedras... je je je.

¿Te acuerdas, Leo?

—Lobo del desierto—

No hay comentarios:

Publicar un comentario