sábado, 1 de septiembre de 2012

Fantasmas de la Linda Vista —Los Tacones—


Bueno, pues yo viví muchos años en la colonia Linda Vista, parte baja, exactamente arriba de la "L". Para los que son de por ahí, es la colonia que está arriba de la subidota —en lo más alto—.

En ese lugar, todas y lo repito "TODAS" las casas están embrujadas...

Como embrujados están el callejón primero y el que sigue; son dos callejones juntos, después mando fotografías. Empezando por ahí —el callejón— se dice que por ahí pasaba la famosa "Tía Juana" con su carreta, pues según se dice, por ahí agarraba rumbo hacia su casa; como si fuera un atajo.

Hasta la fecha, a altas horas de la noche, se escucha el sonido de las cerraduras que traían los caballos; y también el sonido de las ruedas de la carreta, curiosamente el sonido se escucha en los techos de las casas, como si antes ahí hubiera sido un cerro, —un monte— o algo así.

También, alrededor de las 2 de la mañana; a veces se escucha —en el primer callejón— a una mujer de tacones pasando por ahí.


Mi madre, mis abuelos y mis tíos llegaron a Tijuana en 1963; mi madre, solo tenía un año de nacida, me dice que cuando tenía ocho fue que la escuchó por primera vez, y cuando se fijó por la ventana de su cuarto que daba hacia el callejón, no vio nada; se lo comentó a mi abuela, y mi abuela le dijo que ella también la había escuchado algunas veces desde que llegaron a vivir a esa casa; pero cuando se fijaba por alguna ventana nunca veía a nadie.

Pasaron los años —mi madre, y algunos otros vecinos de por ahí— platican que todavía a veces se escucha el sonido, a las 2 de la mañana, de una mujer paseando por ahí en tacones.

Mi abuela me platicó alguna vez, que una vecina de ella le dijo que era el fantasma de una sexoservidora, que vivía por ahí antes; pues la calle primera está algo cerca de por ahí, y que por a esa hora regresaba a su casa, pero que una noche la mataron en un bar —y que desde entonces— como si se escuchan todavía sus tacones, pasando por ahí.


Bueno eso es todo por hoy, después trataré de mandar fotos del callejón o callejones y de las casas de por ahí adjunto con sus historias; pues cada casa tiene su propio "FANTASMA". —Sí, aunque usted no lo crea—. Pediré permiso a sus habitantes para así poder publicar en este espacio direcciones, nombres y por supuesto fotos. —No os precupeis, casi todos los habitantes de por ahí son conocidos mios, pues eran mis vecinos cuando yo viví allí de peque—.

Saludos a todos,

—Nani—



¡Qué interesante, Nani!

Gracias por comprtirnos esta historia; sí, la Linda Vista es otra de las colonias más antiguas de nuestra ciudad; me imagino que mientras más antigua, más relatos, más leyendas, y sobre todo más recuerdos. Otra vez, gracias y esperamos más de tus historias; y ¿de las fotos y permisos? No te procupes; no hay problema, no tomes riesgos!!! pasan los años, los vecinos se van, se cambian y ya no sabemos ahora quien vive ahí.

Siguimos en contacto,

LE

1 comentario:

  1. Tengo unos meses viviendo en Cancun y extraño mucho mi bella Tijuana...Que bien que encontre esta pagina cuenten con un fan mas saludos y un abrazote Paisanos

    ResponderEliminar