martes, 11 de septiembre de 2012

Los Pobres Indigentes de Mexicali


—Titulo original: Otro indigente muerto en el Centro Cívico; encontraron el cuerpo antes de salir el sol—

MEXICALI.- Un hombre de apariencia descuidada, muy flaco, probablemente indigente, se acostó antes del amanecer en una banca de paradero de camión y poco después de salir el sol lo encontraron muerto.

La muerte lo sorprendió en uno de los cruceros más transitados por carros y peatones, en el Centro Cívico, a la altura de las calles Independencia y Calafia, contra esquina de la Plaza de Toros Calafia.

Al acostarse en la banca de metal y madera, el sujeto que vestía harapos, recostó la cabeza sobre una bolsa repleta de basura. Tenía una mano entre las piernas y la otra sujetando la almohada improvisada.

“Es como si se hubiera acostado sabiendo que nunca iba a despertar”, dijo una dama que esperaba el camión.

Las primeras hipótesis de las autoridades investigadoras fueron en el sentido de que el varón, como de 40 años de edad, pereció de muerte natural.

El hallazgo macabro fue denunciado alrededor de las seis y media por personas que se encontraban esperando el transporte público a las afueras de una tienda Oxxo.

Llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, pero al percatarse de que el sujeto había fallecido, llamaron al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y la correspondiente necropsia de ley..

Al momento de redactar esta información, no se sabían datos sobre la identidad y posible domicilio del ahora occiso.

En esta capital en las últimas semanas han encontrado la muerte “por causas naturales” en la calle muchas personas —la mayoría indigentes— en decesos atribuidos a deshidrataciones producidas por el inmenso calor.

—Fuente: El Mexicano—

No me acuerdo quien dijo: "el día que el gobierno se encargue de los más pobres, entonces ese día vamos a tener gobierno".
—¿Lopez Obrador?—


No hay comentarios:

Publicar un comentario