viernes, 28 de septiembre de 2012

Más Relatos de la 20 de Noviembre...

 Sobre La Enlutada 

Hola, Sr Leopoldo:

 Mi nombre es Juan Rodriguez Lopez, viví por más de 30 años en aquellos ayeres —sesentas— en el Callejón del Carmen, Colonia 20 de Noviembre.

Estaba con un amigo —Vicente León— afuera de nuestras casas; eran altas horas de la madrugada; estábamos tomando unas cervezas. Los dos la vimos —a la enlutada— una señora que caminaba apresuradamente; pero no se le veían los pies.

Íbamos hacia la casa de mi amigo Vicente; los dos la vimos desaparecer; pero antes de que desapareciera; iba muy rápido por la calle, no pisaba; —parecía que flotaba—.

Lo que me ha sorprendido; sin querer, en el blackberry de mi esposa, encontró sobre leyendas de Tijuana y al ver la foto de la enlutada; —Leyendas de Rancho alegre— es la misma que vi en aquellos años; y a estas alturas del 2012; me dio un escalofrío al ver la foto...



Bola de Fuego 

Otra cosa que vi; y pasó en la Colonia 20 de Noviembre por el año de 1967...

Yo tenía siete años...

Estábamos todos los niños jugando afuera, cerquita de la vías del tren; —Era de tarde a noche.— Iban el panadero y su novia caminando sobre las vías; frente al Callejón del Carmen, donde viví por muchos años; y mientras oscurecía, vimos los niños y sus respectivas familias que a la pareja la seguía una bola de lumbre; que se hacia de chica a grande de tras de ellos. ¡Las personas rezaban!

 —Juan Rodriguez Lopez—

2 comentarios:

  1. Que interesantes relatos de lo que atestiguan las personas. No les creería si no fuera por las mismas cosas extrañas que he visto y me ha tocado vivir.

    Saludos Amigo Leopoldo!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivi de donde estava la tienda la rondalla por la cal I e principal donde pasavan losvcamiones de la san martin

    ResponderEliminar