sábado, 31 de agosto de 2013

En la Casa de la Cultura Espantan

—Titulo original, Mitos y Leyendas Rondan la Casa de la Cultura de Tijuana—

TIJUANA.-  Mitos, leyendas e historias rodean el legendario edificio que hoy alberga la Casa de la Cultura de Tijuana, donde empleados del lugar afirman que sin importar el horario, se registran hechos paranormales.

 Pianos que se tocan solos, puertas que se azotan, pasos que retumban, luces que se prenden, así como risas y jugueteos de niños son parte de las situaciones que se viven ahí.

Y que es las celebraciones del día de muertos, reavivan las historias de hechos inexplicables que ahí se dan, como lo relató  el Oficial Alfredo Romero, quien es uno de los custodios del lugar y uno de tantos que ha escuchado  que tocan un piano.

“Cuando uno entra en el pasillo, estamos en el baño haciendo recorrido, se escuchan las puertas que se mueven, en ocasiones hemos escuchado el piano que lo tocan, cuando estamos afuera se prende una luz y hacemos el recorrido y no hay nada, a algunos profesores les ha tocado escuchar a niños, risas, cosas que se mueven y también se escucha en pleno día cuando uno está sólo haciendo el recorrido”, comentó.

Su compañero, Jesús Camacho indicó que este tipo de hechos extraños se registran con mayor intensidad a las 3 de la madrugada, por lo que deben de inspeccionar el lugar para determinar que el edificio está vacío.

“Ruidos, música, algunos gritos, pasos, situaciones así un poquito fuera de lo normal, se da más en la noche como a las 3 de la mañana”, refirió.

Martín García, uno de los trabajadores de la cafetería explicó que personalmente ha visto una niña en el área del teatro, aunque cree que mucho se debe a que no se respeta el horario de cierre del edificio, el cual debería quedar a disposición de quienes rondan el lugar.

“Si fuera algo malo ya le hubiera hecho algún daño  a una persona, lo que yo creo es que hay energías y yo digo que se quedan los ecos, no se algo, de hecho un día vimos una imagen en el teatro y fuimos varias personas, no fue uno sólo, pero fue un día que cierran ellos el teatro, que tiene uno que meterse en lugares que no se debe verdad, pero creo que cuando se cierra la Casa de la Cultura, las energías se representan porque ya es su espacio”, dijo.

Cabe mencionar que este edificio se construyó desde los años 20´s con la finalidad albergando en un inicio a la escuela Álvaro Obregón, que fue la segunda primaria urbana en esta ciudad, aunque en la época de la segunda guerra mundial fue usado como refugio militar en la década de los 40´s, aunque en 1977 se emitió un decreto para que el inmueble fuera usado como sede de la Casa de La cultura de Tijuana y hoy sus fantasmas hablan.


—Sonia De Anda, Uniradio Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario