jueves, 1 de enero de 2015

Bienvenidos a mi Blog de Leyendas

Después de tantos años que llevamos mis colaboradores y su servidor trabajando en mi blog de leyendas,"leyendas de Tijuana", y sus alrededores, mitos y otras cosas que platica la gente, me doy cuenta que nunca les he hecho un anuncio de bienvenida.... disculpen.

Hay unas leyendas que todos los padres de familia se deben de saber y ¿si no? Se la deberían de saber muy bien...

La que portan los cubetas de pintura de cinco galones, "No la mantenga abierta si tiene hijos de dos años o menos", o como las que dicen algunas medicinas, detergentes y venenos, "no la deje al alcance de los niños"...
En estos casos la palabra leyenda pasa a convertirse en advertencia, y mucho ojo esto no es un mito y sí hace daño; para que después de la tragedia, del reclamo y la demanda no te encuentres que te digan, "sobre aviso no hay engaño".

Leyenda; es fabulosa palabra que en nuestra lengua, y en muchas lenguas extranjeras tiene tanto sentidos. ¿Quién en su infancia no gozó escuchar de sus abuelos aquellas historias, que pasaron a convertirse en leyendas? ¿y, a quién no le gusta escucharlas todavía, o narrarlas ya de grandes?
O, como esas leyendas de héroes "inmortales", que por sus meritos y grandes hazañas pasaron de boca en boca, por las generaciones, y de esta forma, estos héroes, siguen vivos.

Y, las leyendas de los grandes mitos; los dioses del Olimpo, por ejemplo. Y las que ya plasmaron por escrito, y tal vez sin saberlo los grandes pensadores, y escritores... ¿Quién no las conoce?

En Argentina está naciendo una leyenda.
Otras, como tantas cosas en la vida; nacen, se desarrollan por un tiempo... y después, quedan en el olvido... para dejar de serlo.

Me gusta su sentido cuando nos cuenta una "historia", un "cuento" , "¿una mentira?" es que muchas de esas leyendas son portadoras de cosas tan reales, pero atravesadas por el prisma del ingenio

Me gusta su sentido cuando se consoladiza y se hermana con la palabra héroe. Idolo, fama, inmortalidad, mito...

Leyenda, esa palabrita que tiene doble filo; es tan leyenda la persona más buena que te puedas imaginar, como la más mala; en este caso la leyenda pasa a consolidarse con la palabra fama. Hay "leyendas" que avergüenzan a sus padres, y otras, que enorgullecen tanto a la familia.

Podemos ser leyenda...

Y si te preguntara, como lo hago ahora, a ti ¿qué clase de leyenda te gustaría ser? ¿qué me contestarías?
Yo ya tengo mi respuesta.

Bienvenido a mi blog de Leyendas, ¿de Tijuana? —Sí— Aquí somos ricos en "leyendas", de todo tipo, "leyendas vivas", leyendas que luchan, leyendas que corren, que vuelan; leyendas que las trae y se vuelve a llevar el viento que nos llega desde la Rumorosa.

Leyendas de Tijuana.

Y, por que quiero que tú.... Sí, tú.... Estimada, estimado lector:

Pases a ser leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario