jueves, 23 de julio de 2015

Afortunados Indigentes de Ensenada


Ensenada, la Cenicienta del Pacifico; la que cuando visitas te asombra por su calma, la fina, pero como muchas ciudades del mundo, a Ensenada ya le salió su lado oscuro.... Un lado oscuro que, como parpadeo de cámara, de pronto brilla, y alumbra de una forma inesperada.

"Aaah... ¿no me ayuda para un taco?" Le dijo Ricardo (conocido como "Nico") nada más y nada menos que al dueño de la taquería más famosa de Ensenada, "Sí, ven, pero déjanos tomarnos una foto contigo, viejo".

Y, como si fuera cosa de risa, con tantas sonrisas, apareció Ricardo en la foto. Lo que no sabía Ricardo fue que se iba hacer famoso, de un momento para otro, y ahora varias asociaciones civiles, se están organizando en Ensenada para ayudar a Ricardo y personas como él. Tal vez nuestra Mahuana de Tijuana, nunca tuvo tanta suerte como la ha tenido Ricardo.

Por lo pronto, ya hay quienes inmediatamente, quieren iluminar con su generosidad esta mancha oscura que éste grupo de finas, pero mal intencionadas personas le ha hecho a la Cenicienta del Pacifico.

Porque los buenos somos más, de acuerdo a las  redes sociales, ahora hay gente involucrada en ayudar a estas personas en condición de calle; y al otro lado del escenario, la funcionaria publica involucrada en la foto -defensora de oficio!-, y el director de la universidad de Xochicalco campus Ensenada, no tuvieron otra opción pero de renunciar al recibir innumerables manifestaciones de indignación de entre los usuarios de Facebook y Twitter.

Esperemos que esta iniciativa pro-indigente dé un giro jamás esperado para quienes viven en situación de calle en Ensenada, y que los pobres indigentes de Tijuana y Mexicali sean igualmente beneficiados.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Polo!
    Ojalá este hombre Ricardo reciba apoyo en vista de esta popularidad inesperada que se ganó, de lamentable manera claro... y es que gente como esa que de burló de él solo se está ganando el repudio de la gente, supe que algunos ya hasta tuvieron que dejar sus empleos.
    Pero bueno, es una manchita para Ensenada, más esa ciudad sigue siendo bella, no por unos idiotas (que los hay en cualquier ciudad del mundo) vamos a dejar de ver lo bueno y bonito que posee.

    Saludos mi estimado amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Héctor!

    Gracias por tus comentarios que siempre enriquecen las historias. Creo que las cosas siempre pasan por algo, tal vez si no hubiera surgido este escándalo con estos funcionarios, la ayuda para estas personas estaría todavía lejos; entiendo que ya están trabajando en un proyecto.

    Saludos mi estimado amigo.

    ResponderEliminar