domingo, 11 de septiembre de 2011

La Dama Fantasma de La Rumorosa


Anónimo dijo...

Mi abuelo —que en paz descanse— era taxista de sitio en Tijuana; por muchos años, comenzando por allá en la década de los sesenta, hasta su muerte trágica a mediados de los ochenta.

A través de los años él se hizo de muchos clientes buenos, los cuales algunos eran de negocios que llevaba de Tijuana a la capital del Estado, Mexicali. Mi abuelo por lo regular hacía viajes exclusivos con clientes de Tijuana a Mexicali.

En aquel entonces La Rumorosa —la carretera vieja— era más peligrosa; pues era solo de dos vías, una para cada sentido. Por esa vieja carretera se transitaba todo tipo de autos, camiones, autobuses, y en fin. Los conductores de «trailers» de carga eran unos maniacos y poco les importaba si descarrilaban a algún auto sobre el precipicio, lo mismo era con los choferes de autobuses, los cuales hacían viajes largos desde Tijuana a Guadalajara y para atrás, de regreso.

Muchas son las vidas que han perdido en el tramo de la Rumorosa.

Mi abuelo contaba de que ya no era nuevo el ver a la tal dama espanto en la carretera; pues la había visto tantas veces de que ya lo que él hacía era no fijarse en ella y tratar de ignorarla.

El tramo donde sucedía más la aparición es un poco antes de comenzar el descenso a la montaña, más adelante de el Hongo; pero antes de comenzar la bajada.

Mi abuelo nunca fue hombre de andarse con cuentos de hadas, y fue hombre de muy pocas palabras. Él era un hombre serio, de buen carácter y buena disposición. Él comandaba respeto, y todo mundo se dirigía a él como Don. Las dos o tres veces que hizo mención de esta aparición en la carretera de la Rumorosa, lo hizo con seriedad y serenidad, por lo cual yo no dudé nunca —en su palabra—.

En Tijuana hasta en estos tiempos todavía se comenta mucho de esta dicha dama fantasma, la cual se dice que sigue apareciéndoseles a los conductores que transitan ese tramo.


Gracias por compartirnos tu historia ¿qué te diré, qué no hayas mencionado?

La Rumorosa —y su misterioso encanto— y su dama del tramo del Hongo cuesta abajo a Mexicali... Somos muchos los que pasamos por la Rumorosa y muchos que aseguran haberla visto.

Yo llegué aquí en el 70, a la mejor conocí a tu abuelo. Un abrazo.

17 comentarios:

  1. uuuuuuuuuuuuuuuuy qe miedo

    ResponderEliminar
  2. jjajajajajajajajajajjajajjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Y yo que nunca he visto nada de eso u.u jejeje pero si he escuchado mucho de esa leyenda que chilo que tu abuelo la haya podido ver :P

    ResponderEliminar
  4. ammm ps io akavo de ir este año nuevo con los papa de mi novio i algo así estaba diciendo mi suegro i le dijo a alguien k se pusiera a su lado xk supuestamente cuando la miras te pide k la yeves a un lado i si no la subes eya se sube solita cuando mesnos cuenta te das ia esta sentada en el asiento de allado i x so supuestamente se an descarrilado muchos carros ai x culpa de eya

    ResponderEliminar
  5. ammmm,pss dejenlo es su historia bueno el de su abuelo pero pss que tal si fue vrdd! o qe ha ustedes seles paresca aa aii si se qedan callados el qe conto estoi mui bn!! yote creo

    ResponderEliminar
  6. yo vivi unos años en tijuana y aora le cuento a mi hijo algunas leyendas de tijuana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor Ivan Estrada Sandoval1 de noviembre de 2012, 18:12

      Muy bien, Atte, un profesor de la Secundaria General no.17 Bicentenario de la Nación en Tijuana, saludos!

      Eliminar
  7. ps io voy en 6to grado de primaria y ps sus historias me sirvieron de mucho para mi guion radiofonico graxxxias :) :) :) :) :) :) <:

    ResponderEliminar
  8. DUDO QUE CONOCIERAS A MI ABUELO MATERNO QUE EN PAZ DESCANSE
    QUE MURIO DE CANCER

    Thank you

    ResponderEliminar
  9. SIIIIIIIIIIIIIIIII

    MUA JAJAJAJA
    CHAO

    ResponderEliminar
  10. AUNQUE HE ESTADO GROCERA, ME GUSTARIA ABRAZARME DE MI MISMA MADRE!

    ResponderEliminar
  11. am d echo yo e ido muchas veces a mexicali y m acuerdo de muchas historias d me contaban pro uan ves eran las 12 dela media noche y trancitabamos por la rumorosa benias rumbo aki a tj y esta bn obscuro y abia mucha nieblina y n oce miraba nda pro cada cosa k m abian con tado d ahi historias de la remorosa me dio much omiedo k cerre los ojos y no keria sabe rnd apro aun asii m acorde mas como el trailero de la rumorosa y d echo yo si creo eso ! nose k piensen los demas.

    ResponderEliminar
  12. pues dicen la jente que en la rumorosa se amuerto mucha jente y que avendaban a personas muertas al barranco asta se puede mirar de lejos los carros quemados

    ResponderEliminar
  13. yo tmb e escuchado muchas historias y asi..pero en la careterra de cuota o en la libre??? y que segun puedes ver los carros en el los barancos pero yo no e visto nada!!

    ResponderEliminar