viernes, 1 de junio de 2012

Cabeza de Indio del Curio Shop de Rosarito



Hola.

Me da gusto ver que en su diario tenga un espacio para temas tan específicos como son los sueños, que de una forma u otra, lo entendamos o no, son señales.

Y es lo que en este e-mail, quiero tratar:

Soñé en alguna ocasión que caminaba por una calle, como las que hay en las ciudades y los pueblos fronterizos en México, y que mientras veía las tiendas de curiosidades, observé una imagen, una artesanía —busto— de un indio; para ser más precisa un «indian head» la cabeza de un indio.

Por lo regular nunca hago recuerdo de los sueños, siempre los olvido, y no fue hasta que fui a Rosarito, México que me fui a pasar el «spring break» que estaba paseándome a pie por su avenida, viendo y admirando sus tiendas de curiosidades.

Y fue allí en una de sus tiendas, que lo vi —esa cabeza de indio— para mi, primero fue como un «Déjà vu», la sensación de que ya había estado allí, la senación de haber estado en un lugar que en realidad no había estado; pues era la primera vez que iba a Rosarito. Pero en pocos instantes lo recordé.

Me quede atonita, y lo primero que pensé fue en entrar al «curio shop» para preguntar su precio, de esa artesania; —y fue lo que hize— y al entrar cual sería mi sorpesa que allí estaba un familiar que tenía años que no veía, que el tiempo y los problemas había separado.

Y para no hacer una historia larga, más larga, para mi fue muy importante este re-encuentro con este familiar. Algo que no hubiera sido por ese misterioso sueño.


—June Carter, Los Angeles, California—

No hay comentarios:

Publicar un comentario