viernes, 1 de junio de 2012

Jessy y su Hospital de Perros


"Que bonito perrito, parece que no tiene dueño, y tiene mucha hambre, me lo voy a llevar a mi casa," decía Jessy, en ingles, entre preocupación y alegría... Es que sentía que era su vocación darle casa a todos los perros y a todos los gatos que la gente abandona por estas playas... A cada uno, a todos los que en su camino se encontraba, —pronto te conseguiré una casa, "little one", le decía a un perro o a un gato perdido y hambriento.

Jessy que era nativa de Inglaterra, vivía en New York, Estados Unidos; pero al fallecer su madre optó por iniciar una nueva vida en Rosarito, Baja California y al conocer Alisitos, hizo en Alisitos un santuario y hospital de perros; su propia casa.

Poca gente la conocía por su verdadero nombre; al referirse a ella simplemente le decían, "la señora de los perros".

Una mañana, recientemente, del pasado invierno, no despertó; y como era de poco salir de su "hospital" no fue hasta que con los aullidos y lamentos de sus mascotas que los vecinos se dieron cuenta que algo estaba mal.

Parece ser que por un fallo respiratorio causado por el asma perdió la vida Jessy... Llegaron los paramedicos; pero ya era demasiado tarde. Acompañada solamente por sus mascotas murió Jessy.

El hospital ahora está cerrado; pero no esta triste y solo. Allí están; allí la esperan —sus animalitos— a que regrese, o al menos, a que alguien venga como Jessy.

En paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario