Titulo original: Ahogados en Tijuana, Rosarito y Ensenada.
Atención a las personas que esperan con ansias el verano para el famoso chapuzón del verano, para irse a refrescar a las playas, a las presas y a los canales que tenemos en nuestra ciudad capital de Mexicali:
Esta es la temporada del año, —la canícula— aproximadamente del 14 de julio al 24 de agosto de cada año, que se nos antoja ir más a la playa, a la alberca, a las presas, ríos, y a otros canales de agua; para una remojadita. Temporada del año que registra mayor numero de accidentes en el agua, la mayoría fatales.
No accedas al agua, si no conoces el entorno, si no sabes nadar o si has consumido bebidas alcohólicas.
Cuidado con los niños, son los mas vulnerables de morir ahogados. En lo que va de la temporada ya van 6 ahogados, entre ellos 4 menores de edad.
Evita una desgracia, cuídate a ti mismo y cuida de los tuyos; haz conciencia y hazte de la cultura de la prevención... Y si te gusta mucho el agua, unas clasecitas de natación no cayeran mal; pero OJO: las corrientes de los desemboques de los ríos en el mar —como el del Río La Misión o El Arroyo Alisitos— crean corrientes y remolinos acuáticos mortíferos hasta para el mejor nadador de las olimpiadas... Como también asesinos son los matorrales y desniveles dentro de las presas, que como trampa mortales están ahí esperando su presa.
Hagámonos de la cultura de la prevención, de unas autenticas clases de natación y cuando haya la oportunidad de aprender primeros auxilios, apúntate. ¿Si los gringos pueden, por qué nosotros no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario