miércoles, 10 de octubre de 2012

Tijuana ¡en el Espacio!


TIJUANA.- Estudiantes de dos universidades locales —La UABC y la Iberoamericana— se unen para participar en un innovador proyecto: Lanzar dos satélites al espacio.

"Estamos en el inicio de una nueva era —comentan los estudiantes que participan en este ejercicio cientifico—. Estos satélites  —amateur— con los cuales podremos manejar información con tecnología de punta, enviaran señales de audio y vídeo entre ellos, así como recibir señales de la estratósfera".

Eduardo Guizar, científico colaborador de la NASA, y representante de la Misión Espacial del Clúster Aeroespacial en Baja California, explicó que estos dos satélites serán enviados al espacio dentro del marco de Tijuana Innovadora a una altura de 36 mil metros. —Dijo también—:  "Se podrá fotografiar y videograbar el ascenso y descenso de los artefactos, además de observar la bella oscuridad del espacio, y el litoral de Baja California."

Estos satélites serán lanzados el próximo 17 de octubre —2012—. ¿Dónde? Los científicos —por algún motivo— han preferido no dar esta información a la prensa —y a los estudiantes se le ha pedido guardar sigilo—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario