domingo, 6 de enero de 2013

Testimonio de una Enfermera

 —Aprovechando que hoy es el Día de la Enfermera y el Enfermero—

Decidí guardar este correo que recibí hace un par de meses para publicarlo hoy, este día, para saludar a estas personas que tienen esta importante vocación de servir; para nosotros, por nuestra salud, y a veces, nos sirven en el momento menos esperado.


Correo anónimo dijo...

Es maravillosa la experiencia compartida por ese compañero que por lo visto no quiso dejar su nombre; —en el moribundo de la clínica 20— algo que le faltó comentar es que la experiencia con cada paciente es única; pero como él lo menciona, a la mejor las primeras impresiones nos son más impactantes, pero una —o uno— nunca se acostumbra, nadie se acostumbra al dolor o sufrimiento ajeno; como tampoco nunca se pierde la alegría de poder servir; yo como enfermera de la cruz roja, quisiera también compartir algo.

En unas fiestas decembrinas de hace tres o cuatro años, me tocó a mi y otro grupo de compañeras el turno del día 24 de diciembre, día que nos llevaron a una familia accidentada que se había volcado en la carretera; y tan solo sobre vivieron tres de los hijos. Todavía no se había podido localizar otros familiares.

Y aunque era algo que no nos correspondía; las compañeras, nos organizamos, con todo y nuestra pobre economía para hacer una cooperación, para comprarles un juguete a cada niño; que aunque no entendían lo de la perdida de sus padres, nos propusimos a alegrarlos y compartir con ellos; pero lo que me parece más bello, al hacer esto; al ver sus rostros... Eramos nosotras, en vez de ellos, los que estábamos recibiendo; me emociona a punto de llorar tan solo recordarlos.

No es necesario poner mi nombre.



1 comentario:

  1. L. E. Faviola Camacho Ortega12 de febrero de 2013, 14:25

    INVITACIÓN PARA DESAYUNO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ENFERMERA, 15 DE FEBRERO‏

    Estimad@s Líderes:

    Por éste conducto reitero la invitación para el desayuno de “Conmemoración del Día de la Enfermera”, evento que se llevará a cabo el día 15 de Febrero de 2013 a las 7:00 hrs.

    El lugar sede será el Complejo Cultural Universitario BUAP Salón Centro de Convenciones, ubicado en Vía Atlixcáyotl No.2499, esquina calle Cúmulo de Virgo, San Andrés Cholula, Puebla, Dicho evento será presidio por el Secretario y Director General de estos Servicios de Salud Lic. Jorge F. Aguilar Chedraui.

    La presentación será con uniforme reglamentario Institucional.

    La llegada al lugar sede será de las 7:00 hrs. Agradeciendo de antemano su puntualidad.

    Por situación presupuestal el número total de asistentes se redujo, motivo por el cual nuevamente se envía el cuadro de distribución solicitándoles la reestructuración de sus listas y nos la regresen a más tardar el día de mañana 13 de Febrero 2013, ya que es urgente contar con la relación total de personal de Enfermería que asistirá a dicho evento.

    Sin más por el momento les envío un cordial saludo.

    Atentamente


    L. E. Faviola Camacho Ortega
    Jefa del Departamento Estatal de Enfermería de los
    Servicios de Salud del Estado de Puebla
    5 Poniente No. 1322, Col. Esmeralda.
    C.P. 72000, Puebla, Pue.
    Tel/fax:229-8328, 229-8329
    229-8300, ext: 2235,2293,2294.

    ResponderEliminar