martes, 11 de noviembre de 2014

Primer Simposio de Espiroquetas —Tijuana—

Cuando leí en el periódico que ya estaba listo el primer Simposio de Espiroquetas, pensé que se trataba de una reunión de señoras tipo "doña Florinda", es que a esa palabra le dan varios sentidos en algunas partes de la república; tal vez por Tin Tan y su forma de hablar: “Puros carnavales zafados de las espiroqueta de la chafaldrana”. Cuidado con las jergas populares, regionales, nacionales, etc; son enemigas del idioma.

Pero ¿qué son las espiroquetas?

Según Wikipedia...

Las espiroquetas (Spirochaetes o Spirochaetae) son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular. Poseen una membrana externa formada por múltiples capas llamada "envoltura celular" o "vaina externa" que rodea completamente el cilindro protoplasmático.

Las espiroquetas se distingue de las demás bacterias por la presencia de unos flagelos especializados denominados filamentos axiales situados entre la envoltura celular externa y el cilindro protoplasmático (en el espacio periplasmático) que producen un movimiento giratorio que permite a la bacteria entera desplazarse hacia delante, como si fuese un sacacorchos. Pueden tener (según la especie) de dos a 100 flagelos por célula, uno de cuyos extremos se inserta cerca de un polo de la célula, quedando el otro extremo libre. Los flagelos son de estructura y composición similar al resto de las bacterias, diferenciándose en que son completamente intracelulares.

La movilidad de las espiroquetas es diferente al resto de las bacterias móviles. Pueden emplear tres tipos de movimiento, en medio líquido, rotación alrededor de su eje, contracciones flexulosas y movimiento helicoidal. También pueden desplazarse en ambientes altamente viscosos, incluso en medios sólidos con un 1% de agar. Son organismos quimioheterótrofos, la mayoría anaerobios que viven libremente, pero hay numerosas excepciones de parásitos.

El filo Spirochaetes se divide en familias, todas incluidas en un único orden, Spirochaetales. Miembros de importancia médica de este filo son:

Leptospira, que causa leptospirosis o enfermedad de Weil.
Borrelia burgdorferi, que causa la enfermedad de Lyme.
Borrelia recurrentis, que causa la fiebre recurrente.
Treponema pallidum, que causa la sífilis.
Brachyspira, que causa la espiroquetosis intestinal.

El genoma es muy inusual y consta tanto de cromosomas lineales como de plásmidos. Cavalier-Smith y otros autores han postulado que Spirochaetae forma parte de un clado mayor denominado Gracilicutes.

Hola, soy el Dr.Manuel R.Lazo, director médico del hospital México; tenemos 20 años tratando estos pacientes y hemos visto que los medicamentos tradicionales no curan, solamente mantienen tranquilo al paciente pero la enfermedad avanza y los TRADICIONALES Y CAROS medicamentos atacan a la persona y nunca la curan, pero le destruyen todo el cuerpo y la mente.

Cuando usted llega al hospital nosotros practicamos un estudio de campo oscuro a través del microscopio donde podemos ver si usted tiene en su sangre la espiroqueta que esta produciendo todos sus síntomas

Nosotros quitamos estos síntomas y curamos su enfermedad a base de antibióticos dependiendo del paciente y la gravedad del problema; no utilizamos medicamentos raros ni naturales, solamente antibióticos que usted compra en farmacia.

Hospital México

El "simposio" se llevará a cabo el 18 y el 19 de noviembre en el Cecut.



No hay comentarios:

Publicar un comentario