martes, 4 de noviembre de 2014

Crónica de un Corredor

Algo que me han dicho cuando he andado fuera de Tijuana y me lo han dicho seguido —en Monterrey, cd de Mex, Guadalajara, etc— En Tijuana son muy deportistas ¿verdad? —Claro, les digo, tenemos que competir con los mejores.

—Titulo original, 4ta Carrera de Corredores Sin Fronteras 10k—

Tres minutos antes de las 8:00  a.m. y arrancó todo el grupo de mas de 300 corredores.
Entretenido en el calentamiento, me confié y salí desde atrás.

Era la cuarta carrera del club Corredores sin Fronteras, y mi tercera participación con ellos.

Solo quería desentumir las piernas, correr a un ritmo mas fuerte que el que acostumbro para entrenar y correr un maratón. Ya extrañaba mas velocidad.

Una buena prueba para ver que tan rápida o lenta es mi recuperación después de los 42 kms. y saber que esperar para un 10k que tanto me gusta cada mes de noviembre.

Podría contar como me sentí  en cada kilómetro, pero no creo comentar con eso nada nuevo.

Eso si, en los 5 kms mi tiempo era de 20:35 minutos, para un tiempo estimado de llegada de 42:30.

De principio a fin Rubén Rodríguez fue el líder.

Me fui rebasando por haber salido tarde, pero eso me hizo sentir bien, se comienza con menos presión e ir adelantando a otros como que se siente bien.

Como ya había corrido esa ruta noté que no dimos la vuelta en el km 6 como antes, y de plano ese error de estar mal marcada la ruta nos llevó a todos a correr 9.5 kms. y eso explicaba el porque uno a uno fueron arribando a la meta muy contentos, con una falsa, nueva marca personal en 10k. sin embargo, algunos que portan reloj con GPS se dieron cuenta que hizo falta al menos medio kilómetro para completar la distancia anunciada.

Mi tiempo fue de 39:50, cuando se que corrí a paso de 42 minutos, de hecho debí llegar en 41:55 si ajusto mi paso al redondear los 10k.

No, no corrí buscando marca personal, aun no estoy listo para buscarla, pero he de ir por ella antes de que termine el año, solo que al haber tan pocas carreras de 10k solo me queda la del periódico el Mexicano para conseguirla, y pues justo en esa carrera pero del 2013 fue donde conseguí mi actual marca de 40:11', entonces ese será mi reto de noviembre, romper los cuarenta.

Fotos por: Yo también corro en Tijuana.

Lo mejor de la carrera, son muchas y no solo una cosa. Que la inscripción sea con un kilo de ayuda para ayudar a la Casa Hogar llamada Angeles en  Libertad.

Que el clima está excelente en estas fechas, pues ya era hora de descansar de las agotadoras carreras veraniegas que tanto nos hacen sudar.

Que sea una distancia de 10k (salvo la fallita de la ruta) ya que abundan en el calendario las de 5 kms.

Que Oscar Serna me dio presión en todo el trayecto, a falta de que su hermano se fue a correr el medio maratón del Valle de Guadalupe.

Que pude saludar a amistades que tenia tiempo sin ver; platicar con Luis Morúa A., Ninfa Uribe, Rubén Rodríguez, Emery Pérez, Isabel Mata, Oscar Serna, Francisco Isais, Juan de Dios Lozada, Germán Rodríguez Sr. fue muy agradable, la buena camaradería con los runners siempre logra elevar el ya de por si bonito ambiente.

Sobre todo, la sorpresa de platicar con un amigo conocido del parque de la Amistad, el Sr. Alonso Jiménez Rubio, quien me contaba como había leído mi experiencia del maratón de Chicago, y yo algo incrédulo, pues a sus 60 y tantos años me era difícil imaginarlo en una computadora buscando leerme, pero error mio el ser incrédulo, me contó muy contento muchos detalles de lo que leyó y se veía feliz por mi  y me felicitaba.  Ya no tuve la menor duda de que lo había hecho. El que tantos consejos me dio para correr maratones años atrás, estaba muy satisfecho de saber que había corrido ése en específico. Quedé muy agradecido con el.

Gracias también a Rubén Rodríguez, el campeón de esta carrera... ¡Que regalazo amigo!, ¡que gran detalle que nació de tu corazón"!... ¡que siga esa cosecha de triunfos tan merecidos!

—Tomado de "Corre, Héctor, Corre"—
Se publicó en Tijuana, el 26 de octubre de este año, 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario