jueves, 13 de noviembre de 2014

Otras "Historias" Solicitadas

Antes de que pasemos a la revisión de las leyendas solicitadas, quiero avisarte, estimada o estimado lector, que instalé una barra de música, puedes escucharla, está a lo alto de tu pantalla, a tu mano izquierda verás los botones virtuales; siguiendo la barra a la derecha encontrarás el "cuadrito", para ver la lista. Espero sean de tu agrado... Pero, cuidado —el que come y canta loco se levanta— acuérdate de lo que te decía tu profesor de tercer año; o a la mejor la señorita profesora de quinto: "No puedes leer y escuchar canciones al mismo tiempo". Entonces, si te gusta leer, lee bien a gusto —sin la barrita de música—  y, después o en otro momento, escucha las canciones que como las leyendas, las canciones de Tijuana, ¿no sé qué magia tengan?

Anónimo dijo...

Y la casa de piedra de la Rumorosa?

Anónimo dijo...

¿El relato de alguien que va en un carro por la Rumorosa, y le sorprende una cara en el parabrisas?

José Ramón dijo... 


Conoce la historia del perro de la Rumorosa ¿qué va por la carretera para Méxicali?
caso resuelto

Antonio ohh TJ dijo...

¿Qué hay de eso que un día se cayó el puente del parque Morelos en Tijuana?

Desde Ensenada dijo...

¿¡¡El viejo de la carretilla que recorre las calles y se roba a los niños!!? ¿es verdad o es mito?

Anónimo dijo...

¿Por qué no ha puesto la historia del edificio de terror en su blog?3
caso resuelto

Anónimo dijo...

Hay un niño que se aparece en Cuesta Blanca, ¿podría investigar?

Anónimo dijo... 

¿Es cierto que en Tijuana se estudia el Codex Gigas? —caso resuelto— ¿Existe lo paranormal?

Anónimo dijo...

¿Tendrás de casualidad el del día que el cielo se puso rojo (hace como 9 años) recuerdo fue por un incendio o algo así que caía cenisa en Tijuana?caso resuelto—.

Anónimo dijo...

Deberían de poner más cosas sobre Rosarito, si podrían investigar qué era o qué había en la ampliación del Plan Libertadores, La Ramos y esos lugares (por el puente donde empieza Rosarito hacia arriba). En el Plan, casi para llegar a La Ramos, cerca de mi casa vivía una muchacha que falleció; pero antes de morir pedía ayuda por las calles, pero fue demasiado tarde, y murió. Yo vivía a dos casas de la de ella,  y se aparece y se escucha como que grita, ya la he escuchado, y me he quedado muy extrañado.

Anónimo dijo...

Tecate tiene muchas historias y muchas leyendas ¿porqué no nos visitan? ¿la colonia Militar?


Anónimo dijo... 

La casa de las sesiones espiritistas. Se trata de una casa en Playas; según he oído, dicha casa era propiedad de Talina Fernandez. No sé que tanto de cierto haya en esto; pero al parecer ahí se celebraban algún tipo de sesiones espiritistas. ¿Algo al respecto?

Lobo del desierto dijo...

Oiga, ha oído usted acerca de La Curva del Lechero en el Valle de la Trinidad a afueras de Ensenada? Se dice de que ahí ocurren cosas raras y apariciones.

También en Mexicali existe la leyenda esa —de la doña— que se aparece en el basurero, la cual era residente del área y al fallecer ella, parece de que ronda todavía por ahí, disque dice la gente de que hace milagros... Según eso la seño la habían abandonado sus hijos, y la destinaron a sobrevivir de la basura. Se dice de que ella ayuda a encontrar lo extraviado... "?"


No, estimados lectores, todas estas son historias;  narraciones;  leyendas;  son relatos que no he escuchado —ni leido—. Si alguien tiene información —y si gusta y quiere compartir— que me escriba a: leoesparm@gmail.com para ampliar sobre las mismas; o compartir lo que guste; correo que aquí dejo por si alguien de Ensenada, de Mexicali, de Tijuana, de Rosarito; o de donde sea —el mundo incluido—: Desea ponerse en contacto, esta es su casa, este es su blog, y usted —donde quiera que me lea— lo hace.

Otra vez gracias por hacerlo posible.

LE

PD: Pueden ponerse en contacto igual a este correo: leyendasdetijuana@live.com o a mi correo personal anteriormente mencionado.

Antes de que se me pase, si desean o cuando gusten mandar sus historias traten de no utilizar jergas populares; y mejor escribir la forma correcta para quienes usan del traductor de google no se hagan bolas... Ejemplo: jerga es "no se hagan bolas", lo correcto: "que no se confundan"... jejeje!

2 comentarios:

  1. Hola: Ahora para el este fin de semana largo del 20 de noviembre fuimos a Mexicali, vimos un perro correr a lado de la carretera, despues del poblado de la Rumorosa, se nos hizo incluso bastante curioso verlo correr hacia la montaña, desesperado como si fuera siguiendo un carro, lo mire por el espejo que seguia corriendo. Estuvimos los tres días en Mexicali y de regreso, volvimos a ver al pobre perro, esta vez esperando a su dueño en la primer piedra despues del poblado que esta para entrar a la sierra, hicimos el intento de ir por el, pero muy peligroso andar a pie en ese tramo de la Rumorosa. Será este el perro del que pregunta Jose Ramon?

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Daniel, me esposa deberia estar en su blog es la mujer mas humilde y mas comprensiva que he visto. Soy tecnico en pc's a veces llego muy tarde a la casa, no importa a que hora llegue nunca me dice o me hace caras no importa a que hora yo la sorprenda cuando no hay trabajo y regreso a la casa siempre esta ahi, me cae es una esposa modelo de leyenda extraordinaria... La amo!!

    ResponderEliminar