martes, 1 de noviembre de 2011

¿Fantasmas en Plaza del Zapato?


Persona vía correo electrónico dijo...

Hola.

Trabajo en uno de los antros de la plaza del zapato, por motivos de mi trabajo tengo que estar allí la mayor parte del tiempo entre 10 de la noche y 2 de la mañana... Dónde y haciendo qué esto por el momento no importa...

El Caso es que los lunes y los martes hay poca actividad y la mayoría de los bares están cerrados o con poca gente, al llegar he oído en el silencio muy balito, músicos con su cantante de flamenco, aplaudiendo como los que cantan y bailan esa música. Uno de estos días decidí buscar de donde venían estas guitarras y ese taconeo, recorrí toda la plaza y no encontré nada... Me quede por unos momentos descansando en uno de los corredores de la plaza y otra vez escuche a estos flamenquistas...

¿A lo lejos? No hay otros antros cerca y la Avenida Revolución está muy lejos.

Pero esto no es todo, muchas veces al llegar a mi trabajo, algunas personas me hablan como si ya me hubieran saludado previamente; asegurando ya haberme saludado... Broma? no creo somos compañeros de trabajo que no hacemos ese tipo de juegos. Cosa que al revez también sucede, saludo alguno de los compañeros y poco después me reclama: ¿Qué ahora no me vas a saludar?

Anteriormente a esto no le había dado importancia... podrán ser mis nervios, pero creo que hay algo aquí en la plaza del zapato.

He llegado a pensar que la gente esta puesta de acuerdo para fastidiarme; pero no creo que sea así... no nos llevamos.

La crisis de seguridad? los nervios? estres?

He llegado a pensar en buscar ayuda profesional como ir con un psiquiatra; pero alguien en mi familia me dice que esto pueda ser un caso paranormal. Ud que opina? Existe lo paranormal?


Que asunto tan interesante nos comentas, gracias por hacerlo.

Trabajar en la madrugara es muy difícil como también tedioso, por más que uno tenga tiempo trabajando en ese horario, uno nunca se acostumbra; horarios nocturnos rompen los nervios a cualquiera.

Por su puesto lo paranormal existe, tengo un cuñado psiquiatra y me dice que dentro de la psiquiatría se estudia lo paranormal. Pero —no— no cualquier cosa es algo metafísico. No cualquier cosa es un fantasma, ni cualquier evento por más misterioso que sea; ser catalogado como algo metafísico.

Hay otras cosas que también existen.

El eco. En la ciudad no estamos familiarizados con el eco; pero así como en el cañón de colorado se repiten los sonidos, este mismo fenómeno existe también en lugares vacíos —en la ciudad— cuando ya no son concurridos; tal como el sonido cambia en una habitación después de haber sacado los muebles.

El aire. El viento transporta sonidos con recorridos impresionantes. A la mejor este grupo flamenco que escuchas, es alguien que gusta de esta música al otro lado de la ciudad.

El cansancio. La fatiga nos hace vulnerables y sensibles a todos. Y si combinas el cansancio con el alcohol, aun peor. No quiero decir que tengas que beberlo para estar bajo esta vulnerabilidad; si trabajas en un antro, aunque no lo consumas, acuerdate que el alcohol siempre esta en proceso de evaporación y al respirarlo cuando estas cansado o cansada, hace el mismo efecto que al que toma diez copas estando en ayunas.

Bromas. En nombre de la diversión la gente puede hacer cualquier cosa, no me extrañaría que tus compañeros poniendo sus caras de serios te estén bromeando.

Tranquilo, tranquila, no creo que tengas que ir con un psiquiatra ni con un parapsicologo (quien estudia los fenómenos paranormales).

Las angustias y las preocupaciones, tal como lo hace el alcohol, nos hacen suceptibles y vulnerables a todos. Ten lo presente.

2 comentarios: