viernes, 11 de noviembre de 2011

De un Barrio Humilde de Tijuana


—José Francisco Blake Mora (Tijuana, Baja California, 22 de mayo de 1966 – Temamatla, 11 de noviembre de 2011)—

Con profunda pena, con muchísimo dolor, he tenido conocimiento esta mañana del fatal accidente donde perdió la vida el secretario de gobernación José Francisco Balke Mora y otro siete servidores públicos ejemplares.

José Francisco, o "Blake", como lo llamábamos todos los que lo queríamos, que somos muchísimos; era ante todo un gran mexicano. Un gran mexicano que amó profundamente la patria, que la sirvió hasta el último instante de su vida. Nacido en un barrio popular de Tijuana, de familia humilde y trabajadora. Desde joven se involucró en la lucha por el cambio en México.

Participó como buen soldado raso en la elección que llevara a triunfo a Ernesto Ruffo en 1989.

Hoy México a perdido a un gran patriota, el gobierno federal a un magnifico secretario de gobernación, y yo he perdido, a un entrañable amigo.

Expreso mi mas sentido pésame a las familias, y a los deudos, de los servidores públicos que fallecieron en estos hechos. Mi apoyo absoluto en estos momentos tan difíciles. Los acompañamos en su dolor; y todos nuestros pensamientos y oraciones están ahora con ustedes.

Blake no era solo, un servidor publico ejemplar; era un mexicano ejemplar. Honesto, trabajador, leal, patriota y comprometido con las mejores causas de México. Espero sinceramente que donde este ahora, tenga la justa recompensa que merecen los hombres justos como él; lo deseo también para todos los que fallecieron...

Como me ocurrió, paradójicamente con Juan Camilo Mouriño, a Blake también lo extrañaré y lo necesitaré mucho.

—Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México—


1 comentario:

  1. mi padre dice, que en su niñez jugaron baseball juntos

    ResponderEliminar