martes, 1 de noviembre de 2011

El Malecón de San Felipe

—Titulo original: San Felipe Huele a Orines—

Cuando los politicos se pelean no les importa a quien se lleven entre los pies, no les importa el turismo, ni de quien al turismo se dedique. Al menos los politicos de este país. ¿Pero qué quiere decir politico? Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Cortesía y buen modo de portarse...

TIJUANA.- El malecón de San Felipe "huele a orines", expresó el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El primer mandatario reiteró dos veces esta expresión durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado que se realiza en el 28 Batallón de Infantería, donde está el General de la Segunda Región Militar, Alfonsol Duarte Múgica, secretarios y alcaldes.

El ejecutivo se refirió así cuando el secretario de Turismo en el Estado, Juan Tintos Funcke, se refería a las zonas turísticas en Baja California. (sba)

—Said Betanzos/ EL MEXICANO—

Pero Said, bien sabes que la madera en la costa junto la humedad del agua marina y la salitre, tiene siempre ese diferente aroma.

Creo que si le preguntas a un residente de San Felipe a que huele su costa, te dirá a trabajo, a pesca, y a turismo. Si, le preguntas a un turista, de dirá: a tranquilidad, a cerveza y a la fiesta de anoche.

San Felipe, es más que un malecón viejo y apestoso; a madera arrastrada por el va y ven de las olas, es de las ciudades favoritas de los turistas Baja y Alta californianos; es misterioso, caluroso y para quien ama de la naturaleza, lo máximo. ¿Quién que por aquí viva, no ha ido a San Felpe un día festivo? No hay un lugar donde puedas estar parado —en su playa— sin que intimides, o pises a nadie.

¿Qué lo va cuidar más el gobernador? Qué bueno. Nuestras ciudades con playas, todas, necesitan eso, más cuidado, más atención, y más baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario