martes, 1 de noviembre de 2011

Momia en Tijuana


Nadie sabe quién era —A la mejor era un inmigrante— O a la mejor un indigente, de los que rondan en las calles y no tenía familia. Nadie lo reclamó, nadie sabe quién era, a nadie le importó. Para la policía y para la prensa, tan solo una momia que la naturaleza formó...
TIJUANA.- Abril, 4, 2011. Un cuerpo en estado de momificación se encontró en una “boca de tormenta” donde corren el agua en la rampa descendente de la Central Camionera en Mesa de Otay.

Un albañil que labora en una zona cercana a esos terrenos conocidos como “La Pechuga” descubrió el cuerpo alrededor de las 08:30 horas de ayer domingo.

Agentes de la Policía Municipal fueron alertados por el descubrimiento, quienes acudieron el lugar y tras confirmar el hallazgo solicitaron la presencia de agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se cree la víctima tenía por lo menos tres meses de haber fallecido y como el lugar donde estaba corre el agua, el cadáver sufrió momificación, expresaron algunos agentes.

Roedores y animales silvestres se comieron parte de un brazo, además se encontró tenía puesta una camisa azul a cuadros, así como un pantalón al parecer de mezclilla.

Hasta el momento se sabe —el occiso era un hombre— los restos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necroscopia de ley. (sba)

—Said Betanzos / EL MEXICANO—




No hay comentarios:

Publicar un comentario