martes, 1 de noviembre de 2011

Un Doble Amanecer


Don Leopoldo:

Hoy me desperté con la extraña sensación de que iba a ser un día diferente. Salí de mi casa y todo parecía normal a mí alrededor. Me subí como de costumbre a la calafia y cuál sería mi sorpresa que el conductor lucía bien presentable, buenos días, me dijo.

Unos minutos después en lugar de poner su típica salsa a todo volumen, se escuchó el trinar de unos pájaros, se trataba de un disco para relajar a los pasajeros: no podía creerlo. Enseguida, una persona tocó el timbre para bajarse y éste tenía un sonido para no desentonar con el ambiente; iba disfrutando de verdad el trayecto hasta que fui interrumpido por el bullicio de la gente cuando se abrió la puerta de la calafia; para finalizar el chofer nos informó que el servicio nuevo se ampliaría para toda la ciudad y todo el país. Estaba soñando.

Así que hoy tuve un doble despertar, el sueño había sido tan real, que para mi fue como un doble amanecer; y en la calafia ya bien despierto, no dejaba de pensar en el sueño. No me había dado cuenta que había un chicle en el asiento y se me alcanzó a pegar en el pantalón, como siempre la calafia toda muy sucia. Aun así, seguí pensando en el sueño, entonces me acordé de sus tesoros de Tijuana. Aunque todo era igual que siempre dentro de la calafia, sentí de está forma el tesoro escondido a mi alcance. Creo que ya tengo una pista para alcanzarlo.

Gracias por su "tesoros de Tijuana".

—Juan Carlos—



Estimado Juan Carlos:

Muy bonito sueño y gracias por las porras.

Yo he tenido de esos sueños; pero despierto, me gustaría mucho que tuviéramos un mejor transporte público, mejores calles, mejor gobierno... El día que perdamos la capacidad de soñar, entonces esa será la peor de las crisis que el país pudiera tener. Los mejores logros de la humanidad se han llevado a cabo motivados por un sueño.

Un doble amanecer ¿Puede amanecer dos veces en un día? Ya lo viviste tú, Juan Carlos, ¿Un sueño o un viaje astral hacia el futuro? Yo le voy a lo segundo, un viaje al futuro... Gracias, Juan Carlos, que bueno que te gustó mi reflexión de, "Tesoros de Tijuana".

LE

No hay comentarios:

Publicar un comentario