jueves, 1 de noviembre de 2012

Los Eternos Arreglos de la Avenida de Rosarito

Rosarito es una pequeña maravilla, una alhaja; el quinto municipio, que dejó de ser ya desde hace varios años, el pueblito sencillo al cual estábamos familiarizados, para convertirse en un abrir y cerrar de ojos, simplemente en la pequeña joya de la corona; brillante por las noches, para propios  y extraños. Brillante por el día —para todos nosotros— sin embargo, guarda un misterio...

Era apenas un chiquillo; y lo recuerdo —perfectamente— estaban arreglando la única avenida de Rosarito, ir para allá en los sesenta era salir de la ciudad; mas cuando volví a ir, estando un poco más grande, como a mediados de los setenta:  Estaban arreglando —casualmente— esa única avenida de Rosarito.

Años tras año; años después, llegaron los ochenta; podemos decir que del siglo pasado; y hay estaban —otra vez— arreglando su principal calle. Los noventa, mismo siglo, mismo estado, y... Ahí seguían, ahí andaban, arreglando: —Sí— la única avenida que ha tenido Rosarito.

Punto y aparte, y cambio de siglo, ¡Dios mío! ¡ya casi estamos en el 2013! y...

Pareciera que tengo muy mala suerte; por que siempre que paso, parece que la están arreglando, la eterna avenida de Rosarito; su principal avenida, su principal calle. Pero dicen los rosaritenses, los lugareños y hasta los paseantes: —Que no— que la suerte es de todos. «La suerte de tener quienes nos arreglen sus calles».

Años tras año; años vienen y años pasan; y no hay engaño.

Y hay por hay quien dice, que el gusto de tener la avenida libre; sin letreros; sin desvíos, sin contratiempos: dura muy poco; por que de pronto y de repente... A alguien se le ocurre arreglar la única avenida de Rosarito —de Rosarito su principal calle—.

¿Será qué la Avenida de Rosarito tiene un hechizo?  ¿Será qué está embrujada? o ¿será qué la falla de San Andrés le trae de hachazo en hachazo? O ¿será —simplemente— qué es un gran negociazo?

¿Qué tendrá esa Avenida de Rosarito que siempre la están arreglando?

1 comentario:

  1. Borrego Borrego de donde sacas tanta lana y ahoa es turno de abarca hojala no los trasquile tanto..

    ResponderEliminar