—Le decíamos el Nacimiento de Playas (de Tijuana)—
¿A dónde se habrán ido esos días, cuando al llegar diciembre era un "requisito" ir a playas para visitar su famoso nacimiento? ¿a dónde llevaran ahora a los morrillos (niños)?
Creo que se utilizaba toda una calle de cuadra a cuadra —esquina a esquina— para ver todo ese escenario, todo un pueblo, Belèn, que a lo mexicano, se pintaba para que toda la familia, los abuelos incluidos, pobres y ricos, salieran de sus casas para visitar ese pueblito.
Claro, los de la "urbanizadora" lo montaban para promover su producto; y vender sus terrenos; pero eso era algo, que a nadie le impotaba...
¿Te acuerdas, amigo? cuando al llegar la temporada allá en playas se ponía ese pueblito; José y María, sin el niño —obvio— porque al niño, se ponía al llegar la noche del 24 y al "nacer" teníamos que volver a ir, otra vez —toda la familia—? Ahora para ver al niño.
Toda una cuadra en fiesta; y la gente —un montón— iba a verlo por las noches sin importar el frío. ¿Se acuerdan?
Saludos desde San Diego, RG
Claro, RG, —me acuerdo— y con este recuerdo, le deseamos de tu parte, y de todo el equipo que hace posible este blog, una muy feliz Navidad y un Prospero 2013 a toda nuestra gente de Baja California, de California y —por su puesto— a quién nos lea, donde llegue la señal de este blog.
Feliz Navidad y Prospero 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario