sábado, 1 de diciembre de 2012

La Cascada de Alisitos

Alisitos es el nombre de una villa, un arroyo y una cascada, al sur de Rosarito, casi llegando a la delegación de Ensenda; lugares que parecen que por siempre están si serán de Rosarito; o de Ensenada, lugares hermosos, como lo es esa cascada encantada, discreta, que solo conocemos los que vivimos en Alisitos, La Misión y el Primo Tapia.

Esto es un recuerdo; una nostalgia; alusión que vive en mi pensamiento; y por siempre en mi memoria (y en la memoria de muchos más).

Primavera fría, prematura, temprana.

El arroyo que corre, y el monte nos deja ver su cascada.

Es serena, es celosa, es callada; imprescindible, a todos nos llega, fuerte, misteriosa, inesperada. A mi me postula y me persigue; —y me embelesa— como el arrollo; como el río que canta melodioso y dulce; como el viento que sopla por el camino y la enramada...

Paseante despistada, que pasea sobre el puente, dejándote llevar por tanta belleza; perdiéndote entre el camino y la torrente: Es Alisitos que te encanta; y te ha llevado para siempre y por siempre, a su cascada.

—En memoria de Teresa Espinosa—




3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y leyendo algunos de tus post di con este, mi pregunta es, tienes mas historias publicadas aquí que hablen acerca de estos lugares, la misión, primo Tapia, cuando leía este post entendí perfectamente a lo que te referías, yo viví la mayor parte de mi vida cerca de esta zona, me trajo mucha nostalgia esta entrada :) Atte Arturo Navarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arturo, por tu comentario tan amable. Otra historia del área, "el loco en la playa" también de Alisitos. Alguna historia que tu gustes compartir, bienvenido, mándamela a: leoesparm@gmail.com

      Otra vez gracias, LE

      Eliminar
  2. Que llegadoras tus palabras Polo, y si que encierras con pocas y contundentes palabras una emoción que perdura y seguirá hasta que me toque partir... es Alisitos el mediterraneo que mitiga mucho mis veranos de soledad. Recibe un abrazo y un saludo a la familia desde el Desierto.
    PD: Sigo desde hoy tú blog...

    ResponderEliminar