domingo, 6 de noviembre de 2011

Padre de Pescador Encuentra a su Hijo



Titulo Original:

—Padre de pescadores “desaparecidos” se hace a la mar y los encuentra—


Cuando leí este encabezado en El Mexicano, dije: —Está bueno como para mi blog de Leyendas...


ENSENADA.- Lo que la Armada de México no logró con sus sofisticada tecnología, sus lanchas rápidas y equipo especializado —en localización de personas— un padre desesperado y angustiado lo logró: Encontró a su hijo perdido en altamar, a 50 millas náuticas de distancia de Ensenada, naufragando a la deriva junto con otro pescador, los cuales tenían más de dos días perdidos.

El viernes por la mañana salieron de Rincón de Punta Banda hacía el Faro de San José, ubicado frente a las costas de Santo Tomás para capturar calamar —sin embargo— antes de llegar a dicho punto se les barrió la propela del motor, por lo que creyendo que podrían repararlo se quedaron a bordo de la embarcación —echándole mecánica— hasta que se dieron cuenta que la corriente marina los había arrastrado; hasta un punto que simplemente no conocían, llamando de inmediato a su madre, a quien le pidieron auxilio.

La desesperada madre le avisó a la dueña de la embarcación y ambas dieron parte a la Armada de México —sin embargo— para ese entonces, la comunicación con los jóvenes pescadores, identificados como Miguel Ángel López Hernández de 26 años e Irvin Geovani Soto de 24; ya era imposible. Encontrando; además, los elementos de la Marina, que las coordenadas que les habían dado, estaban mal.

A pesar de esto, salieron en busca de la embarcación en ese momento. El sábado fueron otras dos lanchas —interceptaras— para buscarlos; pero no dieron con ellos, los fuertes vientos que se registraron el viernes por la noche generaron que la averiada embarcación, fuera arrastrada mar adentro, dejándolos sin ninguna posibilidad de sobrevivir.

La madre de Miguel Ángel le pidió a su esposo que saliera a buscar a su hijo; y el sábado por la noche se hizo a la mar, junto con otro familiar; para buscar a los náufragos —viejos lobos de mar— planearon una estrategia para localizarlos, y conociendo la zona, intuyeron hacía dónde los pudo arrastrar la corriente; así, de noche y en medio de una intensa neblina, el desesperado padre dio con la embarcación donde estaba su hijo, casi ya con hipotermia, mojado, y ya muy cansado.

Si para las autoridades ya es un caso perdido, para los padres no. ¿Quién cómo papá y mamá?



Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO domingo, 06 de noviembre de 2011


1 comentario:

  1. hola pues todo un placer estar en tu blog ....la cancion es muy bonita y con un mensaje muy lindo .....y el final ha sido feliz ....asi que .....genial ...saludetes desde ORENSE ( GALICIA) ESPAÑA ......UN FUERTE ABRAZO ...

    ResponderEliminar