miércoles, 29 de octubre de 2014

Se fue Tijuana Innovadora 2014

Se fue el evento Tijuana Innovadora, se rumora que ya fue la última edición, esperemos que no; y que vuelva, yo me quedé muy contento de haber participado... como visitante. Y, si el presupuesto no alcanza para el próximo año —para tan afamados expositores— tal vez en la ciudad haya quienes quieran compartir el testimonio de su éxito.

Tijuana Innovadora se despide bailando

- Una vez más cientos de ciudadanos y el equipo de organizadores y voluntarios dejaron a un lado el cansancio después de 11 días de actividad ininterrumpida y se entregaron al “Pa´bailar Tijuana”.

Cientos de tijuanenses despidieron a Tijuana Innovadora 2014 como mejor lo saben hacer: bailando.

Encabezados por el presidente del proyecto, José Galicot Behar, miembros del comité organizador, cientos de voluntarios que se entregaron a las actividades día a día, y personajes destacados de la ciudad, todos se despidieron siguiendo el mismo ritmo.

La boxeadora Jackie Nava, el empresario Cleofas Arreola, el pugilista Erick “El Terrible” Morales, Echeverría el policía bailador, figuras de los medios de comunicación y hasta el Xolo mayor del equipo de futbol local, se entregaron a la coreografía de “Pa’ bailar Tijuana”.

Como en el 2010 con la primera edición de Tijuana Innovadora, se retomó la canción “Pa´bailar” que interpretan Julieta Venegas y Bajo Fondo, así como la coreografía original de Lux Boreal, que esta vez adaptó Maribel Durazo, coreógrafa y directora del grupo de danza La Silla.

“Pa´bailar Tijuana” es la actividad integradora por excelencia que cierra las actividades de Tijuana Innovadora, donde con alegría se despide después de 11 días intensos.

Con el baile de las decenas de personas que conforman el equipo organizador de Tijuana Innovadora, y otros cientos de ciudadanos que se suman a la festiva despedida, se manda el mensaje al mundo que Tijuana es una ciudad que baila, que acepta el arte y no la violencia, y promueve la convivencia entre los miembros de la comunidad.

“Pa’ bailar Tijuana”, cerró así una edición más de este importante proyecto que ha marcado un hito en la historia de la ciudad y el país, y que este año lo dedicó la “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario