Por años he sido de las personas que trotan un poco para hacer ejercicio por las tardes, y en no muchas pero si varias ocasiones, me he topado como obstáculo algunas alcantarillas abiertas sobre algunas banquetas, pero... ¿por qué no las tapan? le pregunté en alguna ocasión a un policía. «Se están robando las tapas mi buen», me contestó. Alcantarillas abiertas como me preocupan; pueden causar un accidente... Accidentes, y "accidentes" —simulados—.
TIJUANA.- Un cadáver se encontró en el interior de una alcantarilla ubicada en el interior de la Canalización del Río Tijuana a un costado la Vía Rápida Oriente y el puente del bulevar Manuel J. Clouthier. La Policía Municipal informó que la víctima está identificada como “El Miguelón”, de 1.77 de estatura, de unos 40 años, el cual estaba desnudo y cubierto con una cobija de cuadros. Investiga el caso la Policía Ministerial.
Fuente: El Mexicano, reportó Said Betanzos
¿Se accidentó? ¿o lo mataron? Parecía, a criterio del reportero ¿delito o accidente? ¿era un civil? o, ¿un soldado?
O, simplemente, ¿un indigente más de los que deambulan en nuestra querida Tijuana? de esos conocidos por su mote; que no tienen nombre, ni apellido. Una vez todo para sus padres, y luego nada para el mundo, en el país del nunca jamas, ¿nunca jamas qué? Se hará cargo de sus indigentes, ni de las ratas impunes, ni de sus alcantarillas... Por lo pronto, cuidado al trotar por las banquetas, "se están robando las tapas de las alcantarillas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario