miércoles, 8 de octubre de 2014

Tijuana es Ayotzinapa



TIJUANA, Baja California- La Glorieta México conocida también como "las Tijeras" ha sido punto de reunión para que muchos tijuanenses —imposible de contarlos, entre 500 y mil—, manifiesten su indignación y apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero. "¡Esto no debe pasar en nuestro país!", "¡la corrupción mata!"entre otras consignas se escucha de los manifestantes; la mayoría jóvenes, adolecentes y niños; pero también muchos adultos, abuelos y padres de los mismos jóvenes.

El ambiente es realmente conmovedor; enojo, llanto, consignas; sobretodo cuando se leyeron los nombres de los estudiantes desaparecidos.  ''¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" Reclaman.

"Hace falta gobierno", dice Elodia Gutierrez, una de las abuelas de la manifestación.

Otras manifestaciones se esperan en la tarde noche de hoy en diferentes puntos de la ciudad; como en la Glorieta de Cuauhtemoc y la avenida Revolución. Se recomienda atención por el radio para que evite contratiempos de tráfico.

—Leopoldo Espinosa—



Se suman a marchas en apoyo a normalistas

TIJUANA.- En estos momentos, —6.00 pm— más de 300 personas, en su mayoría estudiantes, se manifiestan en el monumento de Cuauhtémoc en Zona Río para exigir a las autoridades de Guerrero, el regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, además de justicia y castigo para los responsables de los hechos ocurridos en Iguala con un grito general de "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

—José Luis Cortez, de El Mexicano—


3 comentarios:

  1. cuando sera la proxima manifestacion en tujuana?????

    ResponderEliminar
  2. movimiento estudiantil8 de noviembre de 2014, 19:13

    Se harán asambleas conforme a eso, crear nuestra voz y unión estudiantil, y ciudadana, publicaremos cualquier actividad que vayamos a realizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Domingo, 16 de noviembre a las 5:30 pm
    Glorieta Cuauhtemoc en Tijuana

    ResponderEliminar