lunes, 20 de octubre de 2014

El "Tricky Tricky"!


El "tricky tricky" es la versión "castillanizada" estilo Tijuana; para el "trick or treat" —truco o trato—. En otras épocas los niños traviesos hacían lo suyo escribiendo "codos" con un gis blanco en las banquetas de las casas cuyas personas no les daban dulces; lo malo fue que a través de los años, ambas partes —solicitantes de dulces y dadores— se fueron descomponiendo.

Sr Leopoldo, grabé esta conversación por si usted gusta de hacer un "post"; solo le pido que quite o cambie los nombres para que no se aflijan los camaradas...

Un restaurancito de comida china... parece ser.

Algunos amigos recordando momentos de su infancia y juventud en estas fechas.

Bullicio.

"Íbamos a pedir "tricky tricky" a los negocios de la Revu... La noche parecía larga, pero que pronto pasaba". "Qué tiempos tan "curados"; nosotros sí que sabíamos agarrar "cura," nuestra especialidad era romper ventanas, cuando llegabamos a las nuestras bien pedos".

"Jajajaja"

"Como locos, todos los niños esperábamos a que se pusiera un poquito oscuro para empezar con el "trikcy tricky". " No, a nosotros no nos dejaban salir pero íbamos a pedir el "tricky tricky" con la familia, tíos, abuelos, y así no más, con los de confianza."

Un poco de silencio.

"Nosotros cuando ya no estábamos tan pequeños nos íbamos para la Revu; para ver el despepite que se hacía ahí... La noche de Halloween que se me hace más curada fue cuando vimos una patrulla cargada de unos "Gorilas", un "conejo" y varios "vampiros"... que lastima que antes no había celulares, güey."

"Jajajaja"

"Otra patrulla se llevó al "Manolito" disfrazado de Mickey Mouse con sus «shoresitos» bien ajustados!" "¿qué le habran hecho?"

"Jajajaja"

"Nosotros, el "tricky tricky" lo pedíamos en la Sanches... ¡qué pedo he!" "¿Se acuerdan del "tribilín?"

"Jajajaja"

"A nosotros nos subían a todos al carro, y nos íbamos al otro lado!" "¡Parecíamos limosneros! no más nos faltaba ¡la receta medica y la charolita!" "Y luego, ¿la calabaza?" "¡La neta güey!"

"Jajajaja"

"Nosotros eramos en mi colonia como 20 o 30 morros; ¡qué despapaye he!; buena escusa para estar más horas en la calle; ¡Qué pedo! Todos bien revoltosos; pero la peor fue la que; enojado un tal "tururú" que por que no le dieron "tricky tricky", mató a la mascota de mi casa, a mi perro, la adrenalina ya saben; no me había dado cuenta; pero, para el día siguiente lo encontramos bien muerto, vieron al "tururú"; cosa curiosa es que éste  güey; años más tarde... cayó en el bote, una vez, otra, y otra; no sale del bote. Ha pagado su cuota ya varias veces por diferentes "incidentes", ¿Quién iba a imaginarse entonces que se iniciaba de matón?"

"Ohhhh"

"Creo que por esos años, también al otro lado empezaron a envenenar niños, ¿se acuerdan?" "¡Qué pedo! aquí también, no manches!"

"Ohhhh"

Me gusta esta fiesta aunque sea pagana e imprtada; es una lastima que... OJO: si sales a las calles o mandas a tus niños; o si con el pretexto de que "estamos jóvenes y qué nos detiene", cuidado con los excesos; las bebidas, con las personas que utilizan su mascara para "divertirse" diferente; es lo malo del Halloween... hay que andar con cuidado... Cuidado con el "tricky tricky".


No hay comentarios:

Publicar un comentario