martes, 7 de octubre de 2014

Violencia en el Panteón


Para estas fechas ¿cuanta gente gusta de ir a llorar a sus muertos? ¿a beber cerveza con ellos? ¿ganarle al gentío de día de muertos? Es el colmo, el colmo de los colmos, y la seguridad bien gracias; ni en los panteones te escapas, pero bien que los responsables de ésta cacarean todos los días y a toda hora que la violencia va a la baja. 

Titulo original, "Visitaba la tumba de su hermano, lo mataron de un balazo"

MEXICALI.-Un joven que visitaba la tumba de su hermano en un panteón ubicado a las afueras de la capital, encontró una inesperada muerte al ser asaltado por cuatro desconocidos que le dispararon con un arma de fuego, debido a que se resistió a un robo.

El joven de 22 años de edad quedó tendido a poca distancia de donde su hermano descansa eternamente, mientras que los asaltantes se llevaron su vehículo y posteriormente lo quemaron unos metros adelante.

La información proporcionada por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisan que el incidente ocurrió minutos antes de las 06:00 horas, a través de un llamado al 066 donde se informó sobre un tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del panteón Sonora, localizado sobre la carretera Mexicali-Tijuana.

Minutos después se precisó que una persona había sido asesinada y requerían la presencia de autoridades investigadoras.

En el lugar yacía el cuerpo de un joven de alrededor de 22 años de edad, el cual fue identificado por un amigo que dijo haber visto cómo ocurrió el incidente, pero que escapó al momento que dispararon.

El hoy occiso, y su conocido, arribaron a las instalaciones del cementerio para visitar la tumba del hermano de la víctima, donde permanecieron un tiempo prolongado consumiendo bebidas embriagantes.

Todo se desarrollaba en aparente calma, cuando fueron abordados por una banda conformada por cuatro individuos que les pidieron unos botes de cerveza; el joven se resistió a convidar de su bebida, lo que provocó la molestia de los rufianes, quienes con base de amenazas les indicaron que entregaran sus pertenencias.

La acción solo molestó al hoy finado que se hizo de palabras con los cuatro sujetos, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones, aparentemente.

Los proyectiles impactaron al joven, quien cayó sin oponer resistencia.

El amigo de la víctima emprendió la huida y se perdió de la vista de las victimarios, mientras que los agresores registraron el cuerpo en el que encontraron las llaves de su automóvil que posteriormente robarían y quemarían metros adelante.

Hasta el cierre de la edición se informó que el amigo de la víctima quedó a disposición de las autoridades para presentar su declaración, y en caso de encontrar pistas en su contra, podrían procesarlo.

—Por Eduardo Villa, de El Mexicano—


No hay comentarios:

Publicar un comentario