domingo, 9 de diciembre de 2012

"Me Hubiera Gustado Ser Tijuanense", Jenni Rivera

Jenni Rivera, contraversial, enamorada, conflictiva, activista; muy querida por unos y muy odiada por otros. Angelina —de Long Beach— de nacimiento pero tijuanense de corazón, pues lo dijo en su momento: "Me hubiera gustado haber nacido en Tijuana para cantarle siempre a esta ciudad que es mía". Ciudad que visitaba seguido para comprar lo que no encontraba allá; dulces, galletas, entre otras cosas; y que una vez —platica su papá— llegó a comprar aquí —en Tijuana— para vender en algún mercado —sobre ruedas— en Los Ángeles, California.

"Su público siempre la vamos a extrañar, descanse en paz". Dice Lupita, una señora que vende artículos religiosos junto a la catedral en la calle Segunda de Tijuana.

Jenny Rivera. Nació en Long Beach, CA., un julio 2, de 1969 y muere hoy, diciembre 9, del 2012 en Iturbide, Nuevo León.

4 comentarios:

  1. De que se trata este blog? De leyendas de Tijuana, o de noticias y artistas contemporaneos?

    ResponderEliminar
  2. D.E.P. Jenny

    Si hubieras nacido y crecido aqui en Tijuana con la bola, tambien estuvieras incluida en la lista de los grandes artistas de esta nuestra joven y bella Tijuana.

    Amanda Miguel
    Julieta Venegas
    Carlos Santana
    El Brujo Javier Batiz
    Los Rockin Devil's
    California Brass
    Los Moonlights
    Los Solitarios
    Grupo Interrogacion
    Old Memories
    Old Friends
    La Cruz de Tijuana
    Los Tucanes de Tijuana
    Blue Notes
    Los Walker
    T.J. Soul
    Tijuana No!

    ResponderEliminar
  3. Buscando fotos llegue aqui. He estado viendo los noticieros aqui de Monterrey y hablando con mi hermano que vive en Linares, dice que los lugareños piensan que pudieran haber confundido la aeronave con un avion de narcos, porque suelen volar solo de noche y a muy baja altura para no ser detectados por radares, la sierra esta llena de militares y de la Marina, asi que aunque no lo digan las autoridades, hay esa posibilidad. Y que gente de la mas jodida de los ranchos cercanos llegaron al accidente primero que nadie, para tomararle fotos (con sus celulares) de lo que quedo de los cuerpos y las estaban vendiendo a los reporteros a mil pesos, como siempre la gente mas jodida es la mas gacha!

    ResponderEliminar
  4. Ya que hablan de artistas de Tijuana, no incluyen a las grandes bandas de rock que hubo en Tijuana, Los Tijuana Five, El Ritual, Peace and Love, Love Army, Los Stukas, Chato Checker, Sammys people y muchos muchos mas. Creo que seria justo y necesario que las nuevas generaciones sepan de estos artistas y la importancia de ellos dentro de la escena rockera local y nacional. Yo naci en Tijuana en 1951 y de joven toque en una banda y conoci casi a todos esoa musicos hoy olvidados pero precursores de ese movimiento. Ahora tengo 48 anios viviendo en Califas, pero en mi mente siempre esta Tijuana, primordialmente aquella Tijuana mucical que tuvimos en los 60's y 70's.

    ResponderEliminar